¿Se interesan los alumnos del Máster en Comunicación Científica de la UPF en el Cambio Climático? #mccol2

La respuesta es sí. Les dejo las evidencias científicas.

Embed

  1. @MonManix: Nuria se declara como una Bióloga de pies a cabeza. Creció con esa condición intrínseca y la convirtió en su dedicación habitual. Pertenece al grupo de biólogos de bota, como coloquialmente se llama a los Zoólogos. Su pasión es el SABER (de seguro que como para muchos de nosotros, sus compañeros de Máster). Aquí nos deja un interesante link: el sitio de EFEverde.com, la plataforma global de noticias y periodismo ambiental de la Agencia EFE. ¡Muy buen dato!
  2. Aprovechemos este impulso para mostrar un poco de biodiversidad en el mar, con estas criaturas que viven en condiciones que se asemejan a estar dentro de un freezer... James Cameron realiza un viaje a lo más profundo del mar, la frontera más inexplorada de la tierra. Sin duda le ha servido de inspiración para varias de sus películas.
  3. Fangtooth in the Abyss - Blue Planet - BBC wildlife
  4. 200.000 años atrás: "El simio pensante"
    Nuestra especie, Homo sapiens, es ridiculamente joven considerando que la Tierra existe desde hace 4.500 millones de años. Desde nuestro origen nos expandimos por todos los continentes y hasta alcanzamos el espacio exterior. Nuestras actividades han precipitado la sexta extinción masiva y desatado el episodio más rápido de cambio climático en la historia de la Tierra. Somos increíbles (cada uno le asigna el juicio de valor que quiera)
  5. @glodeling: Gloria es madrileña, pero vive hace 10 años en México. Es licenciada en Físicas de la Universidad Complutense de Madrid y tiene la especialidad en astrofísica. Actualmente realiza la maestría y el doctorado. Tiene experiencia en divulgación como editora de @elbuhoazulSAM

  6. Muy buen título para esta noticia. Mientras los políticos juegan a ponerse de acuerdo en la redución de las emisiones de CO2, los científicos buscan soluciones plausibles para enfriar la tierra. Y lo hacen con la cabeza bien fría, porque aún hay mucho paño por cortar.
  7. Este proyecto muestra que es posible lograr la mineralización del CO2, inyectándolo en rocas de basalto. Se aprovecha la habilidad del CO2 de reaccionar con las rocas y convertirse en mineral sólido, y como el gas prácticamente "desaparece" no hay riesgos de fuga de CO2. Los experimentos funcionan, ahora se está evaluando su factibilidad económica.
  8. @SeiLina7: Lina es Bióloga, con énfasis en Genética de la Universidad del Valle, Colombia, y doctorada en Ciencias Biológicas del Instituto Tecnológico de Tokio. Actualmente realiza su postdoctorado en el Instituto Gulbenkian de Ciencia en Portugal. Nos deja esta bomba para la reflexión.
  9. @hct_gm : Héctor se define como un científico radical. Es físico especializado en aceleradores de partículas, con un doctorado en el CERN y ahora trabaja como postdoctorado en la Royal Holloway University de Londres. Tiene el blog El Pastel de Sagan. Aquí evidencia su interés por la evolución, el planeta y el humor.
  10. "Y, ¿todo esto nos tiene que importar? Bueno, a las evidencias me remito. Muy probablemente la humanidad está afrontando uno de los problemas más serios de la historia, conjuntamente con la crisis energética, aunque, de hecho, ambos retos van de la mano. Está en nuestras manos hacer algo o dejar que acabemos con el planeta. Todos podemos hacer algo para revertir la situación y aquellos que piensen que ya hacen algo, seguro que se puede hacer algo más. Planeta solamente tenemos uno".
  11. GEOINGENIERÍA: estrategias que los científicos están estudiando para alterar artificialmente las condiciones que producen el cambio climático. Ahora suena a realidad-ficción, ya que los impactos podrían ser a escala planetaria. Como en una película de Bruce Willis.
  12. Actualidad político-climática
2
Share

Share

Facebook
Google+