As seen onFavicon for http://www.scoop.itscoop.it

El adiós de Internet a un brillante ciberactivista

La muerte de Aaron Swartz, hacktivista, promotor de la libre difusión de contenidos en la Red, co-fundador de Reddit y uno de los desarrolladores del RSS, conocida este sábado, ha generado miles de mensajes de gratitud y homenaje en la Red. También algunos muy enojados, como el de Lawrence Lessig.

Embed

  1. Aaron Swartz impulsó la lucha contra la SOPA y la PIPA y fundó la organización Demand Progress, que movilizó a más de un millón de ciberactivistas y fue clave para detener ambas iniciativas legislativas.
  2. La noticia de su muerte fue difundida por "The Tech", el periódico del MIT, tras ser informados por un familiar y por el abogado del joven ciberactivista. 
  3. Una de las despedidas más emotivas ha sido la de Doctorow. Pero, sin excepción, todas las grandes figuras de Internet tienen un recuerdo para él.
  4. La EFF (Electronic Frontier Fundation), organización que defiende la libertad de Internet desde 1991, define a Swartz como un "extraordinario hacker y activista". Merece la pena leer íntegramente el post en el que glosan su figura:
  5. No solo organizaciones, o las grandes figuras de Internet, muchas personas dedicaron el sábado a despedir a Aaron Swartz, como los usuarios de Reddit:
  6. También se ha recuperado viejas entrevistas, como esta de cuando apenas tenía veinte años:
1
Share

Share

Facebook
Google+