Campaña publicitaria

Pautas para la realización de una campaña publicitaria

Embed

  1. Para empezar, unas ideas
  2. HERRAMIENTAS
  3. Carteles
  4. Audio
  5. Vídeo
  6. tutorial como usar windows live movie maker
  7. Realización del Briefing (informe)
  8.  1. Categoría del producto: Debe establecerse ante todo a qué campo pertenece el producto, bien o servicio del cual se trata. 


     2. Marca: Inmediatamente después de establecerse la categoría del producto, deberá indicarse la marca o nombre comercial del mismo.


     3. Producto: En este punto se desarrollará un análisis del mismo y una descripción detallada, incluyendo características tangibles e intangibles.

     Descripción del producto: poniendo especial atención a los aspectos que lo diferencian de los demás productos que se encuentran dentro de su mismo segmento o categoría de producto
    .
     Hábitos de consumo Se informará sobre cómo se consume el producto, indicando también cuáles son las necesidades que este satisface y de qué modo lo hace. Turismo familiar, romántico, juvenil, etc.

     Beneficio básico: Es la característica diferencial del producto, y debe ser expresada sintética, clara y precisa. Por ello nunca se darán más de tres características diferenciales. Lo ideal es expresa sólo una, aquella que represente verdaderamente un sólida ventaja, que sea fácil de comunicar y de comprender por parte del público.

     Evidencia de apoyo : En este punto se expresan los aspectos que comprueban o verifican la realidad que se expresó en la descripción del beneficio básico 
  9. 4. Público Objetivo: la descripción en este punto tratará de definir los aspectos característicos de los potenciales consumidores del producto. Esta descripción será el resultado del un exhaustivo análisis del consumidor mediante una investigación de mercado. Esta información es sumamente necesaria para saber cómo se deberá comunicar la campaña al público al que deseamos afectar con ella. 


    5. Mercado: Aquí es necesario establecer un panorama total y específico del marco comercial y del contexto económico, político y legal dentro del cual se desempeña el producto, indicándose además si el mercado está en expansión o en retracción. Posibles competidores dentro de la categoría que pretendemos publicitar.También se analizará los puntos fuertes y débiles sobre los cuales construiremos nuestra estrategia para introducir el producto 

     6. Estrategia de Marketing: En este punto la empresa anunciante expresa cuál es su objetivo comercial a lograr con la introducción de una nueva marca en el mercado 


  10. 7. Estrategia de comunicación: Se establece qué es lo que se va a decir, y se define el tono de la comunicación, teniendo en cuenta el target group y estableciendo cuál es el posicionamiento que se desea alcance el producto.

     Target group : Se redefinirá el público objetivo presentado por el anunciante, y junto con él se determinará dentro del segmento mencionado dónde se concentra el mayor número de potenciales consumidores. De este modo elaboraremos una estrategia de comunicación más clara y precisa, cuidando, eso sí, que esta no margine a los consumidores potenciales que no integren el target group.

     Posicionamiento: Es la imagen mental que los consumidores tienen del producto, que se construye mediante la publicidad y del propio desempeño del producto. Debemos establecer qué imagen deseamos que el producto que debemos vender tenga en la mente de los consumidores. 


    8. Estrategia creativa: Se define aquí cómo se va a decir lo que vamos a decir. Diremos aquí cuál es la forma más efectiva para hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores.(Importante aquí definir el eslogan y su motivo) También veremos los elementos que se emplearán anuncios de televisión, cuñas de radio, carteles en vallas publicitarias... Siempre teniendo en cuenta que deberemos atender a las características técnicas del mensaje (música, efectos sonoros, colores, ec.)

    Resolución creativa: Expresaremos a través de qué elementos se cristalizará la estrategia creativa. Se indica si se hará una campaña testimonial, humorística, etc.

    Racional creativo: Aquí se trata de justificar racionalmente la resolución creativa. Responde al ¿por qué de este modo? 
  11. 9. Estrategia promocional: En qué soportes se mostrará la campaña publicitaria y de qué modo se va a llevar a cabo ( canal de televisión, momento del día, tipo de páginas web, etc. 

    10. Fecha de la campaña: Se trata de buscar el momento ideal para lanzar la campaña. 

    11. Costes de la campaña: Cómo se va a gastar el dinero proporcionado.
Like
Share

Share

Facebook
Google+