PERUANOS PODRÁN VIAJAR A EUROPA SIN VISA

El levantamiento de la visa Schengen permitirá que los ciudadanos peruanos realicen viajes a naciones europeas por plazos de hasta 90 días.

  1. Durante la última semana los medios han destacado un tema que interesa a la gran mayoría de los peruanos, se trata de la aprobación del ingreso a 26 países de la Unión Europea sin necesidad de la visa Schengen. Esto reduciría los trámites burocráticos para obtener este documento y viajar libremente como turistas  hacia los países del viejo mundo.
  2. El parlamentario andino Alberto Adrianzén, indicó que esta moción debe ser refrendada por los Estados miembros y por el Consejo Europeo y luego ser debatido en el Pleno del Parlamento Europeo. Además, indicó que: "Esta es una buena noticia para el país. Un acto de reciprocidad puesto que el país no pide visa a los ciudadanos de los países del espacio Schengen."
  3. Por otro lado, Eda Rivas, Ministra de Relaciones Exteriores, manifestó su agradecimiento a los miembros del comité europeo por su respaldo.
  4. Sepa más sobre el visado Schengen y los países no pertenecientes a la Unión Europea que han decidido eliminar esta documentación para sus visitantes.