Un viaje hacia mi PLE ... con callos en los pies.

Con gran ilusión e incertidumbre inicié el 13 de enero del 2014 mi primer curso masivo (MOOC) sobre "ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (PLE) PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE" en educaLab de Intef, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Embed

  1. Presentación del Curso Masivo Abierto Virtual #eduPLEmooc
  2. Iniciando con estusiamo las actividades de la Unidad 1: nuestras huellas digitales.
    Evaluando mis competencias digitales ... puntuacion muy baja. ! INCOMPETENTE DIGITAL !, esperaba menjorar a medida que avanzava en el curso.
  3. Calendario para el seguimiento del curso, sincronizado con eduPLEmooc.
  4. Mis huellas digitales mediante la creación de mi identidad digital en Docente.me
  5. Mi nube de interés en tagxeo.com,  para la diagramación de mi PLE
  6. Mi primer diagrama PLE ... intentando definir y relaionar interese, recursos y herramientas, con escazo conocimiento de lo que era un Entorno Personal de Aprendizaje(PLE).
  7. Finalizanda la Unidad 1: organicé un poco más mi blog, se que es la identidad digital y cómo dejamos nuetras huellas en la red. En el soguiente artículo (el primero del blog) hablo sobre esta experiencia.
  8. Avanzando hacia la Unidad 2: de docentes conectados a docentes en-red(ados) ... comienzan los cambios. Organizando mi PLE he caído en cuenta que debo crear una nueva cuenta personal en Twitter.

    Con esto y con más criterios empiezo formalmente a utilizar de manera efectiva la red Twitter.

  9. Algunas de las desavenencias, aunque de poca importancia fueron la evaluaciones de pares, que en muchas ocasiones no cumplieron con su función de RETROALIMENTAR para mejorar.    
Like
Share

Share

Facebook
Google+