Twitter "a full" en la cobertura de los efectos del volcán Puyehue

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle entró en erupción el sábado 4 de junio, y desde ese día cientos de twitts con el hashtag #bariloche están circulando por todos lados sobre la arena y la ceniza volcánica. A la par, a través de Internet llegan imágenes increíbles e información sobre lo que ocurre en Chile.

Embed

  1. Esta noticia se publicó el mismo día de la primera erupción, el sábado 4 de junio de 2011, a las 3.28 pm en un medio chileno, cuando la población de Bariloche recién comenzaba a enterarse de lo que estaba ocurriendo: 

  2. Un bloggero de Chile publicó varios videos que muestran la erupción del Puyehue-Cordón Caulle, con la gente asombrada viendo vivo y en directo ese fenómeno, acá va el link:

  3. ¿Dónde está ubicado el volcán? Acá dejo un link a imágenes satelitales del cordón Puyehue-Cordón Caulle:

  4. Mi amigo bloggero Guillermo Abramson, físico, divulgador de la ciencia, fotógrafo y escritor (!!), está a full escribiendo sobre el tema. Me pareció interesante este post sobre el aparente dilema de ¿arena o ceniza?. Es decir, ¿qué cayó en la ciudad de Bariloche?:

  5. Además, acá dejo el twitt del colega Mauricio Saldivar, que linkea a su blog donde explica cómo afectan las cenizas volcánicas a los aviones. ¡Mejor que no vuelen hasta nuevo aviso!

  6. Mauricio Saldivar en su blog también da este dato interesante: En Buenos Aires existe uno de los nueve "Centros de Avisos de Cenizas Volcánicas" (VACC por sus siglas en inglés), y en su sitio web está la lista de volcanes que entran en su área de vigilancia:  http://www.smn.gov.ar/?mod=vaac&id=19 . Aquí dejo el link de ese sitio web:

Like
Share

Share

Facebook
Google+