Olas con arena: el lago Nahuel Huapi con material volcánico

Toda esta arena que se puede ver en las calles, en el viento (sí, se ve!) y en todo lo que está a la intemperie en Bariloche, también está en los lagos, ríos y otros cuerpos de agua de esta zona. Es material proveniente del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el sábado 4 de junio de 2011 . Ya muchos se preguntan qué efectos tendrá este material en la fauna y la flora...

Embed

  1. Así se veía la costa del lago Nahuel Huapi el miércoles 8 de junio por la mañana. El color verde esmeralda no es habitual, y mucho menos esa capa gris de arena flotando:

  2. Aquí un detalle de una ola, parecía el mar:
  3. Con los dedos casi congelados por el frío y tratando de proteger la cámara ante el viento con arena, puse REC para poder mostrar cómo se veía este fenómeno raro del lago con arena volcánica. Impresionante:

  4. Otro video, por si se quedaron con ganas de mirar. Es el mismo lugar que en el video anterior. Algo para acotar es que en esta misma área estaba el puerto que fue destruido por el movimiento del lago (aquí lo llamamos "lagomoto") causado por el gran terremoto de 1960 en Chile. Pocos días después, entró en erupción ese mismo año el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle (la misma zona que ahora se "despertó" luego de 51 años de descanso):

  5. Lago Nahuel Huapi 2 - 8 de junio 2011
Like
Share

Share

Facebook
Google+