Haciendo periodismo digital: 7 de junio de 2011

Hace dos años, cuando tuve la oportunidad de asistir a la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos (gracias a una beca de la WFSJ!!) que se realizó en Londres, UK, recuerdo que me acerqué a un periodista que había contado su experiencia con su blog y le dije que yo queríar armar mi propio blog. Me miró y me dijo "Hacélo". Le respondí que no sabía bien cómo hacerlo... Pero que lo intentaría.

Embed

  1. En esa misma conferencia mundial de la WCSJ de 2009 colaboré en dos blogs como redactora: 1) en el blog de la Red Argentina de Periodismo Científico (radpc.org); y 2) en el blog de SciDev.Net (scidev.net):
  2. Luego vendría, en octubre de ese mismo año, 2009, la creación de una iniciativa colectiva junto a dos colegas de Bariloche que nació como proyecto radial y bloggero. Se trata de "Palabras Sueltas", una revista cultural, radial y digital que nace cada sábado en FM Bariloche (89.1) y crece cada día en el blog  www.palabrassueltasfm.blogspot.com . Allí tratamos temas de ciencia, música, arte, ambiente, y más. Estoy a cargo de la producción periodística, del blog y redes sociales (En Twitter: @palabrassueltas y en FB nos pueden encontrar por nuestro correo, palabrassueltasfm@gmail.com):

  3. Hoy 7 de junio de 2011, ya creé y puse en marcha mi propio blog, y eso me emociona. En realidad, lo tenía armado desde hace varias semanas, pero no me decidía a elegir mi primer tema para un post. Finalmente, y como suele suceder en el periodismo, la realidad shockeó la ciudad donde vivo. El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ubicado a 100 km en línea recta del lado de Chile, entró en erupción luego de 51 años de plácido sueño. Pueden leer parte de mis reportes twitteros en este flamante blog o sino en mi cuenta de Twitter:  www.twitter.com/sciencewalker.&nbsp ;

  4. No queda otra que escribir, que pensar, que reflexionar. Periodismo científico en la Era 2.0. Y en esta iniciativa quiero agradecer a mis colegas de la Red Argentina de Periodismo Científico de Argentina y especialmente a un maestro, mi colega Alejandro Tortolini. Para todos los periodistas y en especial para aquellos que se dedican a abordar temas de ciencia, tecnología y ambiente: ¡Feliz día del periodista!

Like
Share

Share

Facebook
Google+