Erupción del Puyehue-Cordón Caulle: Calma "chicha" en el lago Nahuel Huapi y mini debate en Twitter

Un video registrado el domingo 5 de junio muestra la vista desde un muelle de la costa del lago Nahuel Huapi. Se puede observar el lago planchadísimo, y muchas nubes hacia el Oeste. Y también... una breve reflexión que me dejó pensando sobre el poder de las redes sociales.

Embed

  1. El día después de la primera erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que ocurrió el sábado 4 de junio después del mediodía, los ciudadanos de Bariloche salieron con cámaras en mano a recorrer las calles y las costas. Acá, las orillas del lago Nahuel Huapi:

  2. Orillas del lago Nahuel Huapi tras la lluvia de ceniza y arena
  3. Mientras tanto, nos seguían llegando imágenes de la zona del volcán Puyehue y el Cordón Caulle, como esta foto de un helicóptero con el fondo de la erupción. Impresionante:

  4. Chile's Puyehue Volcano Erupts
    Chile's Puyehue Volcano Erupts
  5. Un día más tarde, el lunes 6 de junio, muchos seguíamos sorprendidos con el poder de dispersión de noticias, comentarios, opiniones, fotos y videos a través de las llamadas redes sociales, como Facebook y Twitter. Una cosa es leer sobre el fenómeno de Twitter, y otra es vivirlo con un fenómeno como esta erupción volcánica (ese complejo está a más de 100 km de distancia, del lado chileno, pero igual el impacto se hizo sentir con fuerza en Bariloche). Acá, un breve intercambio de twitts:

  6. Esa noche del lunes (6 de junio), hubo un cambio. La cronología fue así: caída de "ceniza" que en realidad era arena gruesa el sábado 4, calma "chicha" con algo de ceniza el domingo 5 y llovizna con cenizas finas (agua "gris) el lunes 6 de junio. Lo registré en este twitt:
  7. Acá linkeo otra imagen del volcán Puyehue, debe haber sido aún más impactante ver esto en vivo y en directo, en Chile:

  8. Chile's Puyehue Volcano Erupts
    Chile's Puyehue Volcano Erupts
Like
Share

Share

Facebook
Google+