Storify: Voto Guatemala 2011

Decidí crear un Storify sobre el día de la segunda ronda electoral Guatemala 2011. Vamos a ver cómo me va y quién es el nuevo presidente. La actividad inició a las 6 a.m cuando abrieron los centros de votación. Los dos candidatos: Manuel Baldizón del Partido LIDER y Otto Pérez del Partido PATRIOTA.

Embed

  1. Durante las primeras horas de votación se reportó un importante movimiento en las urnas. En la segunda ronda electoral del 2007 se había presentado apenas un 46% de participación popular, pero está vez los guatemaltecos estaban motivados.
  2. Conforme avanzaba la mañana, la atención de los medios se fijaba en las actividades de los dos candidatos. Otto Pérez y Manuel Baldizón votarían temprano. 
  3. Algunos incidentes aislados no faltaron en el día de las elecciones guatemaltecas.
  4. Sin embargo, los problemas no fueron tan complicados como en elecciones anteriores. Para la tarde la afluencia de votantes se mantenía y se presentaba un balance del proceso.  
  5. Al ser las 6:00 p.m de este 6 de noviembre cerraron los centros de votación en Guatemala e iniciaba oficialmente el conteo de votos. La utilización de solo una papeleta con dos opciones facilitó el proceso.
  6. El Tribunal Supremo Electoral rompió el récord en el tiempo de conteo... En cuestión de 3 horas el resultado era oficial y definitivo... Mientras la participación alcanzó el 59% implantando también otro récord histórico para las segundas rondas guatemaltecas.
  7. De esta forma, fue electo el exgeneral Otto Pérez del Partido Patriota como nuevo presidente de Guatemala para el periodo 2012-1016. Así como también Roxana Baldetti se convirtió en la primera vicepresidenta de la historia guatemalteca. 
Like
Share

Share

Facebook
Google+