#Enele2015 Los espacios creativos y el aprendizaje personalizado II/V

Martes 14 de julio de 2015 Mañana con la segunda parte del módulo de Jane Arnold: "¿Aula efectivA ¡Aula afectiva!" Tarde con el taller de José Manuel Foncubierta: "Didáctica de la imaginación aplicada a la clase de ELE: Estrategias para un aula multisensoria".

Embed

  1. Después de la primera jornada, la segunda de Enele 2015 empezó con unos peines mágicos que fueron capaces de eliminar los malos pensamientos, no sin antes recibir a la abuela Jane con un fortísimo aplauso y con nuestra más que sincera enhorabuena.
  2. Si sabemos quiénes somos, qué fortalezas tenemos y cómo potenciarlas poniéndonos objetivos claros nos estamos haciendo un favor enorme porque de este modo potenciamos nuestra autoestima.
  3. Menú del día por Jane Arnold
  4. Mientras tanto, se recordaba que los notas de las jornadas se iban volcando colaborativamente y en abierto por un GDoc y la etiqueta #Enele2015 servía para compartir contenido.
  5. Trabajamos en grupos para elegir las tres frases que mejor definen un aula afectiva en la que sembrar semillas de confianza.
  6. Mientras tanto nuestra fantástica"community manager" Edi Carrascal compartía datos de interés que enriquecían la fabulosa visita que hicimos el día anterior por las calles de Sevilla
  7. ¿Aprendizaje y movimiento? El movimiento y el uso de los sentidos son esenciales para el aprendizaje.
  8. No os perdáis los vídeos que Edi Carrascal y Neftali Peral recogieron y compartieron con todos nosotros
  9. Y sobre la respiración, que muchas veces olvidamos y a la que no prestamos la suficiente atención, y la mente.
1
Share

Share

Facebook
Google+