#Enele2015 Los espacios creativos y el aprendizaje personalizado I/V

Primera íLunes 13 de julio de 2015 Mañana con la primera parte del módulo de Jane Arnold: "¿Aula efectiva? ¡Aula Efectiva! Tarde con el taller de Paula Lorente: "El lenguaje no verbal. El sonido mudo de las palabras. Reflexiones y propuestas para trabajar el lenguaje no verbal en la clase de ELE".

Embed

  1. En Enele 2015 vimos cómo se puede potenciar el papel del alumno en tanto explorador y autoregulador de su propio aprendizaje, conectando con su curiosidad y creatividad.

  2. Pero antes de todo ello y a pocas horas del inicio de las jornadas ya se iban calentando motores.

  3. Y a esto que llegamos a la mañana inaugural de las Jornadas Enele 2015 en Sevilla (una maravilla)
  4. Y como no, empezamos de la mejor manera posible, con la fantástica y motivadora Jane Arnold. Su módulo llevaba por nombre "¿Aula efectiva? ¡Aula afectiva!
  5. Una de las actitudes que cada vez es más frecuente ver en jornadas, congresos y encuentros de profesores de ELE es la de compartir, cooperar y colaborar de manera abierta y pública en la toma de apuntes. Es tan sencillo como abrir un documento colaborativo en Google Drive, compartirlo públicamente para que cualquier persona pueda editar y darle difusión por la etiqueta de las jornadas, en nuestro caso a través de la etiqueta de las jornadas #Enele2015
  6. Y eso fue lo que ocurrió...
  7. Como es lógico, podéis leer, editar, comentar, enriquecer y compartir el documento.
  8. Con Jane Arnold hablamos y reflexionamos sobre la empatía y la escucha activa en la clase de LE
1
Share

Share

Facebook
Google+