5 ebooks gratuitos de eCícero

Conoce los libros electrónicos más populares en Twitter editados por esta editorial digital de crónicas, entrevistas con reporteros y ensayos sobre periodismo.

Embed

  1. Infiltrado en la mafia de la gasolina

  2. Sinar Alvarado se infiltró en una de las caravanas que realizan contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia. El cronista quería contar de primera mano cómo es el negocio por dentro y retratar al numeroso grupo de personas que encuentran en el contrabando de gasolina un medio para ganarse la vida.
  3. Mujica, el viejo tupamaro

  4. Carol Pires está considerada como uno de los nuevos valores de la crónica latinoamericana. Para realizar este perfil de José Mujica,  el presidente de Uruguay, que la revista Piauí publicó en portugués en octubre de 2012, la autora se entrevistó con personas del entorno de Mujica e, incluso, con sus opositores políticos. Pires viajó a Uruguay y vio con sus propios ojos cómo transcurría la vida cotidiana de un hombre que cumplirá setenta y nueve años el día 20 de mayo de 2014, unos meses antes de dejar la presidencia de su país.


  5. Mort Rosenblum. Cállate y escribe

  6. Mort Rosenblum, cállate y escribe, resume la conversación que mantuvo el periodista norteamericano con Fernando García Mongay el verano pasado en París
  7. Alberto Salcedo Ramos. Echar el cuento

  8. Entrevista al cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos donde explica sus inicios en el periodismo, cuál es su método de trabajo y cómo entiende la crónica y la vida. En su opinión, la curiosidad debe ser la principal cualidad del cronista. “Querer saber más siempre. Los buenos reporteros siempre encuentran nuevas razones para alimentar la curiosidad. Un dato genera nuevas preguntas, nuevas búsquedas”.
  9. Resaca: ¿Qué fue del negocio del periodismo?

  10. Resaca: ¿Qué fue del negocio del periodismo? ha sido editado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Congreso de Periodismo Digital con motivo de la decimoquinta edición celebrada en Huesca los días 13 y 14 de marzo de 2014. El libro se distribuye gratuitamente con licencia Creative Commons.
Like
Share

Share

Facebook
Google+