Repudian usuarios de Twitter balacera en Torreón y censura de TV Azteca

La balacera en las afueras del estadio Corona en el encuentro Santos contra Morelia, sacude las redes sociales

Embed

  1. Luego de la balacera que se dio en las afueras del Estadio de Torreón, en donde la televisora TV Azteca cortó la transmisión del partido Santos contra Morelia, los usuarios de Twitter convirtieron en trending topic los hastags relacionados con esta reprobable acción, que provocó una estampida en el interior del inmueble, misma que sí transmitió ESPN. 

  2. Fue aproximadamente al minuto 40 de juego cuando sonaron las detonaciones de las armas de fuego cerca del estadio, lo que provocó que de inmediato los jugadores de ambas escuadras se resguardaran en los vestidores.
  3. Balacera En el partido de Santos vs Monarcas Morelia 20/08/2011
  4. En cuando cesaron las detonaciones, los aficionados despavoridos desalojaron buena parte de las tribunas, unos para saltar hacia el campo y buscar los vestidores, en tanto otros más permanecieron en las gradas. Mientras esto ocurría, en las redes sociales se repudió el ataque en las afueras del estadio, que dejó un policía lesionado, de acuerdo a reportes preliminares.

  5. Pero además de repudiar la acción por parte del grupo que provocó la balacera en el exterior del estadio, los usuarios reprobaron la decisión de TV Azteca, por cortar la transmisión.

  6. Algunos usuarios captaron los momentos que se vivieron a consecuencia de la balacera en las gradas, en donde se tiraron al suelo. Incluso mencionan que se cortaron las comunicaciones y no pudieron contactar a sus familiares en los primeros momentos. Este es uno de los videos que registra diversos momentos de la conmoción que se vivió en el Estadio Torreón. 

  7. Balacera estadio tsm torreon
  8. En Facebook, hay un grupo con cerca de 60 mil seguidores que impulsan un movimiento en contra de la inseguridad en Torreón.
  9. Por su parte de la Federación Mexicana de Futbol, que se deslindó de los hechos mencionando que estos conciernen a las autoridades, se reunirá con los representantes de los equipos para definir qué harán al respecto.

  10. Mientras esto sucedía, el hashtag #fuerzatorreon también ha tomado mucha fuerza, y se puede ver una convocatoria para que quienes vayan mañana a los estadios, lo hagan vestidos de blanco en apoyo a la Torreón y a la paz en México.

  11. Finalmente, además de la prensa nacional que ya ha hecho eco de estos hechos, la prensa internacional ha tomado la noticia dándole gran difusión. Por ejemplo, El País titula: Un tiroteo obliga a suspender un partido de fútbol en México, en tanto que la Agencia EFE cabecea Pánico en partido de fútbol de México por balacera al exterior del estadio.

Like
Share

Share

Facebook
Google+