Muerte de Osama bin Laden crónica y análisis

Información, crónica y análisis, recopilada de la muerte de Osama bin Laden en la web.

548 total views
  1. Negando los informes de la semana pasada que Pakistán había alentado a Afganistán a alejarse de su alianza con Estados Unidos, el embajador de Pakistán a los Estados Unidos Husain Haqqani anunció el sábado que los tres países se sostendrá conversaciones trilaterales de este mes a trabajar para poner fin a la guerra en Afganistán ( Amanecer ). Enviado de EE.UU. a Afganistán y el Embajador de Pakistán. Marc Grossman informes, se reunirá mañana en Islamabad con el secretario de Relaciones Exteriore
  2. 48 horas después de la muerte de Osama Bin Laden.

  3. Un nuevo orgullo nacional impulsa a Obama El éxito militar acrecienta la posibilidad de reelección del presidente
  4. Con la muerte de Osama bin Laden y la operación para su ultimación en Pakistán y sin conocimiento y participación de éste. ("Obama dijo que la participación de Pakistán fue instrumental"). Se ahonda la crisis de relaciones exteriores entre ambos países.

  5. En este sentido se manifestó también en su columna Zardari, que dice que es totalmente falso que su país, uno de los más golpeados por Al Qaeda, haya sido inactivo o no haya sido capaz de acabar con los activistas yihadistas.
  6. PhotoBlog - Web's bin Laden 'death photo' (just the photo) is fake
  7. Según el presidente de Pakistán su país NO intervino en la operación de ultimación del líder de al-Qaeda.
  8. 10 Pensamientos sobre la muerte de Osam bin Laden:
  9. 6 . Me llamó la atención por la forma en Obama utilizó su discurso para resaltar una y otra vez su papel personal. Muy bien - Obama, en ningún análisis, merece el crédito inmensa - pero tal vez presagia un tema de campaña. Hay pocas dudas de que Obama recibirá un impulso político a partir de esto, aunque en última instancia las elecciones de 2012 será decidida por la economía.
  10. EE.UU y el mundo no debe cantar victoria aún. 

  11. Después de ser expulsados ​​de Afganistán en 2001, la respuesta de al-Qaida fue a transformarse en una red mucho más flexible mundial que sería más difícil de destruir.
  12. La evolución de al-Qaeda.

    El núcleo de al-Qaeda ha aprendido a trabajar con grupos yihadistas locales y nacionalistas, lo que ayuda a amplificar y reorientar su violencia, a veces alentando y presidiendo la colaboración entre los grupos.Independientemente del destino del Sr. bin Laden, los talibanes continuarán la lucha en Afganistán y Pakistán, mientras equipos de franquicia en el Yemen (al-Qaeda en la Península Arábiga, o PECAL), Norte de África (al-Qaeda en el Magreb, o AQMI) y filiales, como Al Shabab en Somalia, continuará como antes.

    Por ahora, tanto al Shabab y AQMI son los jugadores, principalmente regional, aunque a veces los occidentales blancos como fue el caso en el ataque con bomba contra un café turístico en Marrakech la semana pasada. Sin embargo, fuentes de seguridad occidentales AQAP ver como una amenaza importante y creciente...

Like
Share

Share

Facebook
Google+