PLE evolutivo

Esta historia trata de como he conseguido mejorar la gestión de mi identidad digital de forma profesional mediante los aprendizajes y prácticas del curso "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente". En esencia refleja mis desvelos, mi constancia y voluntad.

Embed

  1. Empiezo esta aventura tan llena de esperanzas como de miedos. Después como me dijo una amiga, cojo mi miedo en brazos y comienzo a trabajar. Primero, repensando mi PLE, observando el que tenia hasta ahora y realizando los primeros cambios. Elimino herramientas que ya no uso y añado otras que he encontrado como TEDed (red de ideas que merecen ser expandidas, específico de educación) y que me aporta vídeos con aportaciones muy innovadores apara aplicar a educación, comunicación y RRHH. Ver los PLE de los compañeros y compañeras  con los que comparto cursos me ayudo y mucho a actualizar mi PLE y a comprender que será una labor continua. Segundo recupero un vídeo de los Monty Python que me auto receto  para seguir con esperanza, y que suelo compartir con el profesorado cuando imparto la primera sesión de formación sobre TIC. En algún momento todos sentimos este temor ante lo nuevo, pero la buena noticia es que lo superamos.
  2. Monje - Ayuda de Escritorio
  3. A continuación podéis seguir los Tweets por orden cronológica, de más antiguos a más recientes, sobre mi historia sobre el PLE, las diferentes herramientas que he conocido con las impresiones que me han causado. Como por ejemplo,  cuando me brindaron la ocasión perfecta en el curso de poder conocer las infotografías. Como he vinculado las publicaciones del blog en en Twitter, podeis entrar si os apetece y ver con más detalle la evolución.
  4. Realizar el #MOOCafé y descubrir como funciona el Google Hangout ha sido otros de los momentos estelares de esta historia compartida con la comunidad docente. Aquí el sufrimiento fue grande hasta dar con la solución y con la conexión adecuadas, pero valió la pena.
  5. Por último, después de un tiempo de reflexión y  tras explorar los grupos de trabajo, me he unido a la comunidad de trabajo STORYTELLING EN #EDUPLEMOOC Más allá de la narración, en Google +. Ha sido una experiencia fantástica. Me ha parecido impresionante la capacidad de trabajo colaborativo, la flexibilidad e ilusión del grupo. En palabras J. Wagensberg, “Educar no es llenar sino encender”. Ahora mismo siento la llama por continuar aprendiendo encendida , me pegunto ¿por cuanto tiempo seguirá así? 
1
Share

Share

Facebook
Google+