La historia de mi proyecto en la red

Versos en el plato 2.0

Embed

  1. Me barruntaba que el proyecto de Decoración cerámica pudiera tener algo que ver con la tipografía y ya en febrero dibujé con paper53 un alfabeto mío.
  2. Empecé inspirándome en Pinterest, creando el tablero Alfaomega.
  3. Luego dibujé unos platos concéntricos y los posteé en Instagram, junto con las primeras pruebas. ¿Cómo aplicar letras a unos platos de porcelana? ¿Qué técnica usar?
  4. Esta no es una sopa
    Esta no es una sopa
  5. Para la presentación del anteproyecto recurrí a la sopa de letras, disponiendo las letras de pasta alrededor de los tres platos en un dibujo significante (centro y periferia).
  6. Para el diseño, me inspiré en el único plato de cerámica de RA que encontré en la red, el de Andrew Tanner, un ceramista inglés.
  7. Para explicar mi idea confeccioné una presentación hablada con Adobe Voice, donde cuento qué voy a hacer, cómo, con quién y con qué medios.
  8. Los platos son soportes de información, contienen las letras de las poesías de tres artistas, todas remezcladas. Para que se pueda descubrir la magia de los versos hay que fotografiarlos con una aplicación de RA. Para solucionar problemas técnicos tuve que echar mano de mis contactos en Twitter.
  9. Al final lo conseguí sincronizando el Ipad con mi pc, donde tenía alojado el vídeo, a través de ITunes.
  10. La versión definitiva gustó a varias personas que retuitearon mi foto en Twitter y otros 33 comentaron en Facebook y me dieron feedback.
  11. -
  12. La película en la que Antonio Iglesias, Euloxio Fernández y Cristina Rodríguez declaman sus versos está enlazada a la aplicación de RA y está en Youtube, es pública. Allí cobran cuerpo las poesías esparcidas en los platos.
  13. Un proyecto 2.0 significa compartirlo con tu comunidad de aprendizaje, ya que muchos han colaborado en su realización, con consejos, propuestas e ideas valiosas.
  14. Y para cerrar el círculo de las 3 C - Crear, Comunicar, Compartir -, aquí va el blog en el que recojo todas las experiencias, reales y virtuales, que han acompañado mi proyecto 2.0.
Like
Share

Share

Facebook
Google+