Así homenajearon algunos medios de comunicación al Gabo literato y al Gabo periodista

Sus ideas, frases inspiradoras y textos, se combinaron con los testimonios de quienes se formaron con sus enseñanzas y se sumergieron en ese estilo particular de contar historias. Del Gabo enamorado de la literatura y el periodismo se escribe y habla en Colombia y el mundo.

Embed

  1. Como lo muestra el diario El Mundo, de España, El Novel de Literatura acaparó las portadas de diferentes diarios internacionales, quienes tras su muerte homenajearon su obra a través de especiales impresos.

  2. Sin embargo en las ediciones online, algunos medios escritos se destacaron, también, con grandes visualizaciones interactivas de la vida y obra del hijo de Aracataca. Periodismo de Hoy recopiló algunos momentos del cubrimiento periodístico que los principales medios de comunicación, nacionales e internacionales, realizaron como homenaje a Gabriel García Márquez. Productos multimedia, uso de herramientas digitales y redes sociales, marcaron la reconstrucción de las memorias. 

  3. Revista Semana:

    La Revista Semana realizó para su versión online un recorrido multimedia "por los aspectos más relevantes de la vida extraordinaria del padre de Macondo", además de su relación con aspectos como la música y la política. En este especial, el medio utiliza diferentes recursos: videos, piezas gráficas, líneas de tiempo y contenido escrito.
  4. El Espectador

    A través de varios artículos e imágenes El Espectador construye una historia de historias contada por amigos, de  obras llevadas al cine, de gustos y afinidades y, además, mediante una infografía realiza un recorrido con la importancia que tuvieron lugares emblemáticos de Cartagena, en la construcción de la obra literaria de Gabo.
  5. El Tiempo

    "El soñador de Aracataca", "Pasiones de un Nobel", "Realismo Mágico", "100 años de soledad" y "Gabo en Frases" son los cinco momentos que utiliza  El Tiempo para reconstruir la vida de Gabo. El diario realizó un especial interactivo donde el video es protagonista y las voces de diferentes expertos y allegados se toman el especial.
1
Share

Share

Facebook
Google+