Historia de mi PLE

Historia de mi PLE

  1. UNIDAD 1: NUESTRAS HUELLAS DIGITALES
    Nube de intereses con Tagxedo
  2. Mi presentación

    Hola a todos, mi nombre es Paz Rodríguez y soy profesora sustituta en el cuerpo de formación profesional en la especialidad de Informática.

    Actualmente no desarrollo mi actividad profesional como docente pero estoy muy interesada en este ámbito. Me interesan los proyectos curriculares, programación del aula, las plataformas de comunicación y  la innovación pedagógica con las TIC.

    Considero que el aprendizaje debe ser interactivo, integrado, colaborativo haciendo uso de las herramientas tecnológicas y basándonos en recursos de información del mundo real.

    En mi nube de intereses, que he publicado en mi primer post del blog son los temas que me interesan. En concreto en este curso pretendo conocer nuevas tecnologías digitales y darle uso en el aula y con ello poder despertar el interés, la motivación en los alumnos, la colaboración, la interactividad y la comunicación.

    El enlace a mi perfil en:  http://www.docente.me/usuarios/perfil/mrromay 

  3. Mi entorno personal de aprendizaje
  4. UNIDAD 2: DE DOCENTES CONECTADOS A DOCENTES EN-RED(ADOS)
  5. Análisis de una cuenta en Twitter: @UNED
  6. En esta unidad aprendí a manejar el GoogleDrive a crear una cuenta en Twitter, y analicé una cuenta de Twitter, mirando su estilo de participación, el tipo de información que compartía, con qué frecuencia, etc.
  7. UNIDAD 3: PLE Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
  8. En esta unidad he reflexionado sobre los conceptos de sobrecarga de información e infoxicación, en definitiva algo que sufría al encotrarme con tanta cantidad de información en la red.
    También he conocido herramientas que me parecen muy  útiles para organizar la información que encontramos en la red y que puede ser de interés en el presente o en un futuro.

  9. Enlace a mi tercer artículo en el blog:

  10. UNIDAD 4: CREACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
  11. COMUNIDAD ELEGIDA: PLE para la FP
    Propietario: Alfredo de la Presa Cruz
    50 miembros