As seen onFavicon for http://cdn.embedly.comcdn.embedly.com

Mi paso por el excelente curso #eduPLEmooc en mejora de mi SPA/PLE

A continuación, haré una narración de mi paso por el excelente curso #eduPLEmooc dictado por EducaLab e Intef mooc, del Ministerio de Educación y Deportes del Gobierno de España. Gracias...! David Álvarez, Clara Cobos y Diego García por su excelente labor como Tutores-Facilitadores-Dinamizadores.

Embed

  1. Semana 0. en #eduPLEmooc (Información, inscripción y primeras actividades).

  2. El  7 de diciembre de 2013, recibí un primer mensaje con la información de #eduPLEmooc  mediante un post de Celestino Arteta colocado el día 6, en el "Blog del PNTE sobre noticias, experiencias y recursos TIC", el cual, de inmediato, subí a mi Scoop.it  de Twitter "TIC, Innovación y Educación" para darle promoción al mismo entre mis seguidores en las redes sociales. El hashtag utilizado para el curso:  #eduPLEmooc  y twitter: @eduPLEmooc.
  3. Para ver vídeo con la presentación del #eduPLEmoocvimeo.com/80367591
    En el vídeo,  se explica "la finalidad del curso, la estructura, el tipo de recursos, actividades y los espacios de trabajo". El hashtag utilizado para el curso:  #eduPLEmooc  y twitter: @eduPLEmooc.
  4. Para el 18 de diciembre, recibí un Twitter de la Dra. Linda Castañeda (@lindacq) quién junto al Dr. Jordi Adell (@jordi_a), tiene todo un trabajo sobre los PLE, además de un libro titulado "Entornos Personales de Aprendizaje: Claves para el Ecosistema Educativo en Red" (2013), disponible en: um.es/ple/libro. En el mismo, hacía referencia al #eduPLEmooc.
  5. El Curso contaba con un espacio para las "Preguntas Frecuentes" (FAQ), donde pude aclarar algunas de mis dudas sobre el mismo.
  6. Además, el curso contaría con una Newsletter a la cual, el participante debería suscribirse para mantener informados a los participante.
  7. El 20 de diciembre de 2013, recibí un mensaje de correo del profesor David Álvarez (@balhisay)  desde e-aprendizaje, en el que se aclaraba un poco sobre el #eduPLEmooc, al afirmar "... el curso que estabas esperando", lo cual me incentivó un poco a realizarlo, pero tenía mis dudas, dado que ya tenía lo que consideraba mi "Sistema o Entorno Personal de Aprendizaje " (SPA/PLE), quería saber, si estaba o no equivocado...
  8. Para el 23 de diciembre, recibí un segundo mensaje, enviado por el "Equipo Docente de #eduPLEmooc", en el que se especificaba ¿Por qué un MOOC sobre PLE?,  Además, de un Twitter del Dr. Jordi Adell (@jordi_a quienes tienen todo un excelente trabajo sobre PLE. 
  9. La decisión de inscribirme no fue fácil, dado que estaba de reposo médico por problemas en ambos hombros, que me dificultaba escribir en la PC. Pero todos los mensajes anteriores, me convencieron de realizar el mismo, seguro de que seguiría en mi formación continua y permanente como educador, a través de un "Curso Masivo, Abierto y On line" (MOOC) [Historia].
  10. Tenía muchas expectativas sobre el curso y por otra parte, tantos inscritos, más de 3.000 personas, no podían estar equivocados... Ya estábamos en Navidad y Año Nuevo, y el equipo seguía trabajando enviando mensajes, lo cual para mí, era una muestra de entrega y dedicación. El #eduPLEmooc amenazaba con ser bueno..., razón por la cual, dedicí inscribirme en el mismo.
  11. Para el día 08 de enero, me inscribí en el #eduPLEmooc, debo confesar que estaba muy animado con la esta nueva experiencia de aprendizaje colectivo y colaborativo.
  12. Luego subí la información a mi newspaper "The Tweeted Times" y lo tuitie a mis redes sociales, para darle publicidad al curso. El inicio de actividades, estaba previsto para el lunes 13 de enero de 2014.
  13. El 11 de enero, ya próximo a iniciar el curso, recibí un Twitter de David Álvarez (@balhisay) con uno de los pensamientos que más admiro de Paulo Freire, eso me reafirmo que el #eduPLEmooc sería de calidad y calidez humana.
1
Share

Share

Facebook
Google+