sabes si son necesarias las bicicletas para niños?

te estas volviendo loco buscando bicicletas para niños

Embed


  1. El movimiento inicial que tenemos que realizar es la elección de las bicicletas para niños más apropiada fijándonos en las abundantes características que cada bici muestra particularmente.
    Es importante ser meticulosos y minuciosos cuando escogemos una bicicleta y no tenemos que quedarnos con la primera que veamos. Es recomendable conversar e intercambiar alguna palabras con el responsable de la tienda para que nos facilite información sobre las singulares funcionalidades y cada una de las ventajas que presentan cada uno de los modelos, intentar verificar la calidad de los materiales que se han empleado a la hora de fabricar la bicicleta y ser capaces de acertar en la compatibilidad de la bicicleta con el pequeño.
  2. Conducir una bicicleta es una práctica deportiva realmente saludable que podemos aprovechar para compartir con hermanos y conocidos. La gran mayoría de renacuajos experimentan sus primeros viajes en bicis subidos en el sillin del acompañante de las bicicletas de sus progenitores, tras un tiempo empiezan a realizar sus primeros tanteos con los triciclos y terminan con las bicicletas para niños con las que comienzan su ciclo de asimilación de aptitudes para manejar sus bicicletas.
    En esta fase de asimilación práctica, los que tenemos la responsabilidad de cuidarlos debemos tomar consciencia de la importancia de nuestro rol en el tiempo de aprendizaje de nuestros peques. Nuestra función no está únicamente circunscrita a la vigilancia sino que también deberíamos acertar con el criterio que elegimos para instruir a los niños.
  3. Debemos observar muchos detalles a los que debemos examinar:
  4. En los comercios podemos comprobar que hay bicicletas para niños que incorporan frenos y otras bicis que no tienen. Deberemos examinar cuál es la opción más adecuada para el pequeño. existen diferentes fabricantes que llegan a la conclusión de no agregar frenos a la bicicleta de aprendizaje porque dicen que arriesga la atención de la toma de control de la bicicleta. Hay una gran cantidad de fabricantes coinciden en señalar que lo que realmente importa en la utilización de estas bicicletas es ser capaz de desarrollar el equilibrio y prefieren dejar como algo secundario las particularidades ligadas a la capacidad de conducir la bicicleta.
  5. En el manillar es importante atender al angulo de basculación del eje de manillar. La mayoría de estas bicicletas presentan un angulo condicionado a 35 grados con el propósito de obligar al pequeño a controlar por él mismo la bicicleta.
  6. Con las ruedas se recomienda que sean estables y que se complementen con una goma con cámara de aire imprescindiblemente. Las cubiertas con cámara de aire aseguran una resistencia adecuada a la presión.
  7. Si ya tenemos claras las pautas para enseñar a los peques a llevar una bicicleta sin pedales, debemos considerar algunas características imprescindibles de seguridad vial que desearemos mostrar a los niños como es el tema de ponerse casco. Es importante asegurarnos de comprar un casco que ofrezca una calidad mínima necesaria para asegurarnos que los pequeños tengan la posibilidad de conducir sus bicicletas para niños de una manera agradable y segura. Es recomendable prestar atención en que el casco se amolde correctamente a la forma de la cabeza del niño, en el caso que el casco le va grande y holgado, deberíamos incorporarle un relleno de espuma.
    Por otro lado, es interesante que mientras los niños se divierten conduciendo sus bicicletas, lo hagan siempre con una vestimenta que incorpore detalles luminosos para aumentar su visibilidad. Hay que tener claro que los niños utilizarán sus bicicletas por espacios con mucha gente y así conseguiremos evitar que sean atropellados por alguna persona que también circule en bici o usuarios de la vía. No obstante, sería perfecto agregar en la parte frontal de la bici algún elemento reflectante si los peques van a conducir en sitios de poca luminosidad.
  8. Las bicicletas para niños son consideradas un vehículo más de la vía, por este motivo sería apropiado intentar que nuestros hijos circulen en la dirección de la circulación. Cuando los niños vayan con sus bicis por la acera sería aconsejable que lo lleven a cabo haciendo uso de un carril de bicicletas, y cuando no podamos utilizar este carril para bicicletas deberíamos animarles a llevar sus bicicletas por el lado derecho del espacio que usen
Like
Share

Share

Facebook
Google+