Guayaquil

Generando espacios de consumo para jóvenes...¿o no?

Embed

  1. Guayaquil en estos ultimos dos años ha generado una creciente masa de eventos para público joven que se han publicitado en su mayoría por redes sociales.
  2. Las preguntas que se suscitaron fueron: ¿qué espacios se han creado? ¿es para todo el público joven? ¿son diversas propuestas?

  3. Patrimonio Callejero "Intervención Centro Cívico" Street Art Guayaquil Ecuador
  4. El vídeo que vieron es uno de los tantos eventos que son realizados en Guayaquil, estos proponen un ambiente que diverge de las propuestas municipales o del gobierno, son generadas por un grupo muy aparte que quizás ha confundido la cultura con una postura política ya que hay disconformidad en el público.
  5. "Los eventos en Guayaquil son segregacionistas porque no ahondan en la comunidad sino que la estandarizan o dividen; se generan eventos para sectores populares o clases altas".
    Marco Alvarado Lupera
  6. El vídeo a continuación muestra la propuesta del grupo Litro x mate que quiso pintar de colores las paredes grises de Guayaquil, mas se le impusieron trabas para detener la propuesta. El fin del grupo era generar un Guayaquil colorido sin embargo, sus reuniones o encuentros solo eran difundidos dentro de un circulo pequeño de personas que impedían de cierta manera el ser apoyados por un mayor gremio. 
  7. Para Amanda Pazmiño la cosa se pinta distinto: "En Guayaquil recién se están generando tendencias, Ecuador está atrasado. Todo empezó con el Inmundicipio y así se han generado otras propuestas, en Quito se generan movimientos desde hace mucho tiempo y quizás es por eso que tienen una mayor asistencia a diferencia de muchos de los eventos acá".
  8. "La oferta de Guayaquil está encasillada en lo mismo, todos los eventos se generan de un grupo selecto y parece que lo que se muestra es solo lo que se censura. Considero que Guayaquil tiene mucho más que ofrecer pero la gente se enfrasca en el Salón de Julio o el Inmundicipio cuando hay otros eventos y lugares en los cuales se puede participar".
    Fabián Rodríguez
  9. Eventos como:
  10. Tercera caminata zombie en Guayaquil
  11. "De manera incipiente existen eventos pero existe mucho desconocimiento, falta organización y promoción. Lo que te lleva es la curiosidad pero una vez que vas te desilusionas y dejas de ir. Se tiende a confundir cultura con estar contra el sistema y no es necesariamente así, todos estaríamos conformes con tener un baño decente a donde ir si vamos a un evento".
    Jessica Cañarte
  12. -
  13. Semana del Rock 2011 Guayaquil
  14. Vemos que Guayaquil nos ofrece variedad pero quizás si nos estamos enfrascando porque son eventos para determinadas clases sociales.
  15. "Se están generando muchos eventos en el MAAC Cine que capturan la atención de los jóvenes a la cultura, formando así un público recurrente".
    Romel Córdova
Like
Share

Share

Facebook
Google+