As seen onFavicon for http://www.scoop.itscoop.it

La transformación del retail en on y off

Exploración acerca de la evolución y tendencias del comercio minorista en el mundo. Su creciente integración con las herramientas online, en el punto de venta físico como en los espacios virtuales. Miguel Higa desde su Workstation..

Embed

  1. Cuando uno ve una solución simple y  genial como la de Tesco HomePlus Korea, uno empieza a pensar que las divisiones entre el off y el online no importan tanto, para seguir viendo a las actividades propias del retail como un todo integrado o evolucionar a ello.
  2. Tesco Homeplus Virtual Subway Store in South Korea
  3. Mi interés por el tema data de casi 7 años de labor en una agencia gráfica retail, donde fui testigo de como el sector en el Perú  evolucionó aceleradamente y con mucha adrenalina. En aquellos tiempos, leer los informes anuales de Deloitte,eran más que apasionantes y productivos.
  4. Para un publicista como yo, que venía de trabajar en agencias publicitarias donde hacíamos branding, fue entender que eso no bastaba en retail. En este negocio todo gira alrededor de VENDER MÁS Y MEJOR, en el más amplio concepto. La marca es una parte.
  5. Si comparamos los rankings anteriores con el siguiente del mundo online, empezamos a ver muchas cadenas que se repiten. Conocer permanentemente sus innovaciones y buenas prácticas, nos abre la puerta a un infinito benchmarking.
  6. Gracias al blog De Ignacio Gómez ,a quien leo desde aquellos años, me entero de un análisis más profundo:
    L2′s 2012 ‘Digital IQ Index®: Specialty Retail’ Report
  7. Es un interesante estudio basado en 76 retailers globales, que incluyen 4 dimensiones para determinar su IQ: Site, Digital Marketing, Social Media, and Mobile.  Pueden descargar el resumen del estudio aquí.
  8. Las transformaciones que están ocurriendo no son exclusivamente debidas a la genialidad de los retailers. Es gracias a la adopción cada vez mayor de las tecnologías digitales por parte de los clientes, la razón de ser de todo retailer.
  9. No cabe duda que todos tarde otemprano vamos a estar conectados al online a través de móviles. Tendencias como el SOCIAL-MOBILE-LOCAL (solomo) y TOUCH podrían jugar un rol favorable en la transformación del retail.
  10. Deloitte nos da un mayor panorama al respecto.
  11. Y aunque mucho de esto suene a ciencia ficción, las grandes empresas tecnológicas y retailers ya están trabajando en esto.
  12. Retail -- Future Vision
  13. Project Glass: One day...
  14. Store Trek - 3D shopping SAP HANA, SAP NetWeaver Cloud and MS Kinect
1
Share

Share

Facebook
Google+