La televisión: más de 90 años de historia en el mundo

Su creación y evolución, como otros muchos inventos, fue gracias a los trabajos y descubrimientos de grandes inventores en los diferentes campos de la ingeniería a través de los años.

Embed


  1. Creación y expansión de la TV

  2. Este medio ha tenido un significativo desarrollo, desde que en 1884 se patentara el Disco de Exploración Lumínica o Disco Nipkow. Asimismo, el Iconoscopio y el Tubo Disector de Imágenes fueron tan sólo algunos elementos, que ayudaron a la invención de un aparato capaz de proyectar figuras continuas por medio de luces, el cual se conoció como televisión mecánica. Seguidamente, en esas mismas épocas, se creo la televisión electrónica.
  3. Posteriormente, ya se empezaban a trasmitir algunas imágenes en los televisores y aunque se habían creado varios de estos aparatos, existían pocos con receptores para percibir las señales televisivas y esto hizo que no tuviera mucha propagación de esta.
  4. Historia de la Televisión
  5. A mediados del siglo XX y terminada la primera guerra mundial, gracias a los avances de los circuitos electrónicos y la transmisión radiofónica, este medio tuvo un significante desarrollo. Además, la implementación del sonido y el uso de antenas ayudó que esta se expandiera, lo cual hizo posible que las personas tuvieran la posibilidad de tener un televisor en sus hogares. Primeras cadenas como BBC en Inglaterra y CBS, RCA y NBS en EE.UU ya llevaban transmitiendo algún tiempo para el público.

  6. Televisión a color

  7. En la década de los 50, habiéndose realizado varios experimentos sobre la televisión a color en el mundo, Guillermo González Camarena construye su primer Adaptador Cromoscópico o también llamado Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Un instrumento que, a partir de los colores rojo verde y azul, generaba imágenes con tonos más coloridos.
  8. Años más tarde aparecen los primeros televisores de este tipo para uso domestico, los cuales revolucionaron la forma de ver televisión y, de igual manera, hizo que la venta de estos aparatos se elevara. Luego, con el empleo de la televisión satelital y por cable, se hizo posible que las cadenas de televisión tuvieran mayor alcance para el público, generando así la aparición de infinidad de contenidos.

  9. Siglo XXI: Televisión e Internet

  10. A finales de la década de los 90, este medio ya se encontraba totalmente masificado en la mayor parte del mundo. Con gran variedad de contenidos y con una gran ventaja audiovisual, llevaba una gran delantera frente a los otros medios: radio y prensa. De igual manera, este ya había tomado un lugar en el diario vivir de las personas.
  11. Por otro lado, comenzó a generar mucha crítica entre las personas en torno a muchos estudios que demostraban los efectos que podía causar en las personas. Investigaciones como los Efectos de la televisión en la cognición a largo plazo o la Influencia de los sus contenidos en el comportamiento de los niños, son sólo algunos ejemplos.
  12. Con la llegada de Internet, se pensó que la televisión iba a desaparecer, pero esta se mantuvo. Al principio, cada uno de estos medios seguían rumbos diferente. Tiempo más tarde, a pesar de sus diferencias, implementaron un sistema de televisión por la red al unirse estos dos medios. Una de estas modalidades es el sistema por 'Streaming' que le da más libertad al usuario para elegir lo que quiere ver cuando lo quiera ver. Esta modelo ha tenido visto bueno por parte del publico que navega constantemente por Internet.
  13. Sin embargo, no todo ha sido bueno para esta método de televisión, ya que ha tenido varias críticas como la falta de consumidores constantes o, por otro lado, la demora en estrenos en las nuevas series que primero se estrenan por televisión. Además, a comparación con la TV, a algunas personas se les hace más difícil adquirir este servicio ya sea por la suscripción o falta de un equipo para conectarse a Internet.
Like
Share

Share

Facebook
Google+