Una SOPA que nadie quiere tomar

El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.

Embed

  1. Stop Online Piracy Act es el nombre completo del controversial  proyecto presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith. Actualmente, y antes de ser presentada ante el Comité Judicial de la Cámara, presenta una estructura similar al Acta de protección de propiedad intelectual del año 2008, conocida por sus acrónimos en inglés PIPA y PROTECT IP, y su correspondiente proyecto de ley ante elSenado.
  2. La ley SOPA bloquearía o al menos limitaría el uso de Internet, porque las autoridades de Estados Unidos penalizaran algunas de las prácticas que se llevan a cabo en la red, las cuales son consideradas ilegales. Cosas tan sencillas como copiar una foto o una imagen que está en la red, si alguien la reclama como suya, sería motivo para bloquear el dominio o sitio donde se encuentra dicha imagen.
  3. APAGÓN


    Importantes páginas web se han puesto de acuerdo para no prestar sus servicios en contra de la denominada ley SOPA, Stop Online Piracy Act, la cual busca combatir la piratería en Internet. Pues importantes sitios como Wikipedia, Google, Twitter, Facebook, Yahoo y otros reconocidos lugares de la red protestaron con este apagón programado. 
  4. MEGAUPLOAD IS DOWN!! Due to SOPA - Help Anonymous with Operation Blackout to stop this!!
  5. Comienza apagón digital contra SOPA
  6. Movimiento Mundial contra Ley Sopa 23 de enero 2012 op apagon
  7. En un día, en Internet se registran más de 100.800 dominios, se envían 250.000 millones de correos electrónicos, 864.000 videos son montados en Youtube, se publican 102.600 tuits y se realizan 936.000 comentarios en Facebook.

    Esta iniciativa que defiende los derechos de autor es un gran enemigo para portales de Internet que permiten compartir información, con el simple hecho de enviar una canción por correo electrónico a un amigo podría ser sancionado. 

    Aunque esta ley entre en vigencia en territorio estadounidense, afectaría al resto del mundo, pues muchos de esos contenidos están alojados en servidores de ese país.
  8. Consecuencias y que pasaría

    Algunas de las consecuencias inmediatas y qué pasaría de ser aprobada la ley serían:

    - Cierre de todo sitio web que atente contra los derechos de autor con un aviso de parte de los afectados (sellos discográficos, desarrolladores de software, etc.) para que en menos de 24 horas y sin juicio previo, el sitio en cuestión sea bloqueado de Internet.

    - El bloqueo será a nivel de dominio, Hosting, DNS o ISP (diferentes sistema que asocia información con nombres de dominio). Es decir, un sitio como Facebook o Twitter ya no podrá tener links a cosas como canciones, videos, documentos o noticias ya que estarían infringiendo la normativa y, por consecuencia, se cerraría la cuenta asociada a dicha acción.

    - La privacidad de las personas estaría en grave riesgo ya que el proyecto de ley otorga plena libertad a sus administradores de realizar monitoreos de los internautas con el objetivo de buscar a quienes cometan infracciones de derechos de autor.

    - La aplicación de SOPA se extenderían a toda la red toda vez que una buena parte de las empresas que ofrecen servicios relacionados con internet tienen su sede en EE.UU. (Google, PayPal, Twitter) y buena parte del sistema financiero global se verían obligados a cumplir con esta legislación.
  9. Explicacion de la ley SOPA
1
Share

Share

Facebook
Google+