Mentiras Verdaderas 5-1-2011

El tenor Tito Beltrán cuenta sobre el juicio por violación que se montó en su contra en Suecia. El panel sin lucro cuestiona las cancelaciones de matrículas anunciadas por el alcalde Labbé. Marco "Charola" Pizarro en el coaching del humor.

639 total views
As seen on
null
2 views
  1. Desde la época de Ramón Vinay que Chile no tenía un tenor tan afamado y reconocido internacionalmente como Ernesto "Tito" Beltrán. El cantante puntarenense fue invitado al programa porque el 11 de enero se estrenará en el Movistar Arena el musical "Corazón Mestizo", una versión libre de "La Araucana". La cháchara empezó por el principio, como debe ser, con las precoces manifestaciones de talento de Beltrán.
  2. Tito Beltrán y sus inicios: "Tenía 2 años cuando una señora me pagaba para que cantara"
  3. Ya siendo un adolescente, tenía dos cosas muy claras: quería ser cantante lírico y debía ejercer su pasión fuera de Chile porque en nuestro país no había espacio para ello. Le comunicó a sus compañeros de colegio su resolución de irse de Chile para recibir una fétida bocanada de "chaqueteo nacional". Por suerte no les hizo caso.
  4. Tito Beltrán: "Me decían que mi futuro era cantar en las micros"
  5. Así que apenas salió del colegio agarró maletas y partió para Suecia, sin beca ni nada, a vivir donde un tío. En su primera clase de canto no sólo se enteró de que era tenor sino también aprendió qué es un tenor.  De canto lírico no sabía nada. Viajó a Europa sólo con su voz y su ambición.
  6. Tito Beltrán y sus inicios: "Me la jugué y sin saber nada de lírica viajé a Suecia"
  7. La vida en Suecia no fue fácil. Aparte de ponerse al día en sus conocimientos musicales y aprender sueco, inglés e italiano, Beltrán tuvo que aguantar aquello a lo que estamos expuestos los “cabezas negras” en los países escandinavos. Por ejemplo, una vez recibió gratuitamente una golpiza, gentileza de la policía sueca.
  8. Tito Beltrán habla de terrible episodio que sufrió en Suecia al ser descriminado
  9. Eso fue sólo un anticipo de lo que vino después. En 2008 fue condenado a dos años de prisión por una supuesta violación ocurrida en 1999. Según Beltrán, todo fue orquestado e inflado por el ministro de justicia sueco de la época, Thomas Bödstrom, para ganar publicidad. Lo triste es que el Estado de Chile no lo defendió. “Tito Beltrán es un ciudadano sueco”, dijo el entonces canciler Alejandro Foxley.
  10. Tito Beltrán cuenta detalles de su detención y juicio en Suecia
  11. Naturalmente que esto trajo complicaciones para su vida profesional. Acá habla de eso y esboza lo que dijo en otra parte: Suecia no respeta los derechos humanos... al menos si eres un cabeza negra. 
  12. Tito Beltrán detalla situación de supuesta violación con joven de 18 años en Suecia
  13. Cuando le preguntaron sobre Andrea Bocelli, Beltrán contó por qué se llevan mal con el tenor italiano. Pelambre de alto nivel el que se manda Beltrán contra su colega italiano, el que involucra lo personal y lo profesional.
  14. Tito Beltrán critica talento de Andrea Bocelli
  15. Llegados los Cara a cara, el más sabroso fue con el alcalde Labbé, no porque le dijera algo particularmente inusual, sino porque derivó hacia el tema de su definición política e incluso involucró una desagradable anécdota con Margaret Thatcher por causa de "su" presidente Pinochet.
  16. Beltrán cuenta impasse con Margaret Thatcher sobre gobierno militar
  17. Pese a ser apolítico –otro más– Beltrán no le tiene cariño a Pinochet porque recibió un balazo en una pierna cuando ocurrió el “puntarenazo”, la primera protesta masiva ante Pinochet, en 1984. Beltrán muestra la cicatriz en la pierna y confiesa que durante años le dijo a su mamá que fue un golpe casual.

  18. Beltrán muestra heridas de bala recibidas durante régimen militar
  19. Antes de despedirse, Tito y parte del elenco de "Corazón Mestizo” promocionan su estreno, con una dosis de incorrección política y una breve exhibición del talento vocal del joven Sebastián Vilches.
  20. Tito Beltrán promociona obra "Corazón Mestizo" que se presentará en el Movistar Arenas
  21. En Twitter pasó algo raro. Al principio, Beltrán recibió hartos twits de apoyo, pero a medida que se fue desarrollando la entrevista perdió el favor popular: 
Like
Share

Share

Facebook
Google+