HISTORIA DE MI PLE

Mi participación en el curso Entornos Profesionales de aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente

Embed

  1. Todo comenzó cuando el 10 de diciembre recibí en mi correo electrónico información sobre este curso...
  2. Este tema hace ya algún tiempo que despierta mi interés, desde que escuhé a Jordi Adell y Linda Castañeda hablar de PLE (algo desconocido para mí hasta entonces)
  3. Entrevista a Jordi Adell y Linda Castañeda sobre PLE
  4. Así pues el 13 de enero comienzo visionando el primer vídeo y comienzo la primera Tarea: Crear mi nube de intereses y publicarla en el blog creado para el curso
  5. Comienzo a reflexionar sobre mis huellas digitales, mi huella en la red  me dice qué aprendo, cómo aprendo, con qué aprendo y con quién comparto. Reflexionar siempre es un buen punto de partida. 
  6. En la Unidad 2 hay que crear una comunidad de docentes y analizar Una cuenta de Twitter, Pues ya no sólo somos docentes conectados sino que además somos docentes enREDados.Elijo la Cuenta de @ jhergony ONU docente al que sigo desde hace tiempo.   
  7. Ya estamos en la Unidad 3. Esta vez toca reflexionar sobre nuestra Gestión de la Información. Me encuentro con un nuevo término que es desconocido  par mi: infoxicación aunque su SIGNIFICADO no me es ajeno del todo , pues en muchas ocasiones me he sentido "infoxicada" . Por eso es fundamental la getión de la información
  8. Tras acabar la unidad 3 llega el primer reconocimiento. consigo mi primer EMBLEMA 

  9. Estoy en el ecuador del curso y llega el momento de asumir un importante RETO, pero como docente enREDada que soy debo hacerlo dentro de una comunidad de aprendizaje. Pronto me doy cuenta de que de todas las comunidades que se han formado me interesa la de STORYTELLING. sencillamente me gustan las historias: contarlas y que me las cuenten.
  10. Sobre este tema se forman dos comunidades de aprendizaje una llamada Storytelling Construimos historias, con presencia en Diigo y Facebook y otra llamada Storytelling#eduplemooc en Google+. Mi participación más activa esta siendo en esta segunda segunda, una comunidad de aprendizaje que poco apoco va creciendo. ya somos de 57 personas.
  11. ¿que os parece si quedamos a una hora para chatear mientras vamos remodelando el doc en google drive...
Like
Share

Share

Facebook
Google+