Embed

  1. La mayoría de nosotros ha mirado con un poco de envidia cómo,tanto Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg dejaron la universidad para experimentar el éxito empresarial, tras desarrollar sus propios desarrollos tecnológicos.

  2. Todos ellos se trazaron una misión y pavimentaron de disciplina el camino hacia sus propios objetivos de empresa con todos los riesgos que esto supone. Sin embargo subyace la pregunta ¿lo haríamos nosotros?

  3. Según una publicación aparecida en el Wall Street Journal,por lo menos en Estados Unidos, ya no es tan riesgoso dejar la universidad para desarrollar nuestros propios emprendimientos.

  4. Esto debido a que el ecosistema que ofrece internet hace posible que existan mayores recursos disponibles para generar un modelo de negocio exitoso. Y por otro lado, los costos para establecer una empresa también han experimentado un descenso significativo.

  5. La idea misma de dejar los estudios ya supone romper con el esquema tradicional socio – educativo vigente; es decir, prepararse para ser elegido una organización.

  6. The Wall Street Journal entrevistó a 12 chicos emprendedores norteamericanos, y cada uno dio razones diferentes por las que dejó los estudios para dedicarse a desarrollar su propio negocio.

  7. Por ejemplo, Dave Fontenot comenta: “Si eres joven y tienes las competencias técnicas, prácticamente no corres ningún riesgo (al establecer tu propia empresa)”. Fontenot es fundador de HackMatch, una firma que ayuda a los hackers a encontrar la correcta startup para trabajar.

  8. Lógicamente esta forma de mirar el mundo es viable en un entorno que facilita el emprendimiento. California es desde hace tiempo el principal escenario para el desarrollo de startups: 9 de las 20 startups más importantes del mundo están allí.

  9. Ari Weinstein (20 años) también dejó la universidad para dedicarse a su propio proyecto empresarial.

  10. Cuando aún estaba en la secundaria inició una empresa de software, cuya app para iPhone generó casi $300.000 durante su primera semana de descargas.

  11. • Porque algunas ideas no pueden esperar

  12. Como yo lo veo, la idea de dejar los estudios no es una situación aislada; sino un cambio en la matriz de nuestros valores. Responde ala necesidad, cada vez más temprana, de emprender y gestionar proyectos propios.

  13. Aprovechando esa necesidad se ha creado la beca Thiel, que a cambio de dejar la universidad ofrece $100,000 de inversión para nuevos proyectos;así como una extensa red de contactos para darle viabilidad.

  14. Eso sí, para postular a las Thiel debes tener menos de 20 años, de tal forma que puedas ser parte de programa 20 under 20

    .

  15. El creador y promotor de estas becas es nada menos que Peter Thiel, quien ha impulsado emprendimientos como Pay Pal, Facebook, LinkedIn, Yammer o Slide; además de ser asesor de Donald Trump y uno de los principales referentes de la derecha estadounidense.

  16. El programa recibe aplicaciones de todos los estados de los Estados Unidos, así como de 49 países alrededor del mundo, e involucran todo tipo de emprendimientos.

  17. Por otro lado firmas como Apple, tienen programas de buscan contratar talentos de menos de 20 años, y empoderarlos a través del liderazgo de grandes proyectos tecnológicos.

Like
Share

Share

Facebook
Google+