Kfe Innovación: Emprendizaje 360º de apoyo

Un año más se convoca el Kfe Innovación. Está vez sobre emprender y la educación, un tema algo espinoso. Como siempre el evento se sigue a través de Twitter con la hashtag #kfe07 y la sede en la que yo participé, en Bertamiráns, se identifica con #scq01.

199 total views
  1. Empezamos el evento con las presentaciones, aunque en la mesa ya existen muchas relaciones. Además casi todos nos traemos algún proyecto propio entre manos, algún "kamikaze".
  2. La reunión empieza algo rara, porque surge el tema de los funcionarios. Acabamos coincidiendo en que el mayor problema es el sistema, y además
  3. Y nos vamos al tema de lleno: ¿Se puede educar para emprender? O ¿debe entrar en la educación reglada el emprendimiento?
  4. Aprovecho que toda la mesa es emprendedora para preguntarme por las raíces del espíritu emprendedor
  5. Las contestaciones no nos remiten a ningún profesor, ni asignatura, ni carrera. A mi me encantó lo que nos contó @perezgulin: Yo aprendí en la calle.
  6. Y un poco de esperanza en las nuevas generaciones, unidas a las nuevas tecnologías:
  7. Pero justo después surge en la conversación el fracaso, la presión social... Y las lecciones aprendidas al caer:
  8. Lucía lo tiene claro: pero fracasar tampoco es bueno (ejem, con palabras más altisonantes). Y entonces empezamos a hablar del dinero, del valor, de si el motivo final es el rendimiento económico. Casi todos estamos de acuerdo, pero que conste que en el post-kfe hubo varias discusiones sobre precios y como no cobrar por un trabajo profesional tampoco es la cuestión.
1
Share

Share

Facebook
Google+