Violento amanecer en Puerto Peñasco/Rocky Point

La madrugada de este miércoles 18 de diciembre, se registró un enfrentamiento entre elementos federales, marinos y narcotraficantes, que alarmó a población y turistas.

2,072 total views
  1. En la zona de Sandy Beach (Playa Arenos) ocurrió en enfrentamiento.
  2. Desde muy temprano empezaron los reportes ciudadanos en redes sociales.
  3. El periódico De Frente, fue el primero en reportar la noticia y mostrar fotografía de los hechos.
  4. BALACERA EN ZONA TURISTICA HOY EN LA ...
  5. En Puerto Peñasco, o "Rocky Point", hay fuerte presencia de turismo estadounidense, y también reportaban en redes sociales, así como medios de Arizona.
  6. Mientras fluía la información oficial, los testimonios ciudadanos no paraban. Estos en el foro "Rocky Point Mexico" (en inglés).
  7. Un video tomado en la zona del enfrentamiento.
  8. balacera puerto peñasco, bella sierena, 18/12/2013, Melissa Jacobsen took the video,
  9. Desde las 6:57 horas, el Consulado de Estados Unidos en Nogales alertó a su población en Puerto Peñasco sobre la siutación de riesgo. Las autoridades mexicanas, federales y estatales, nada decían aún.
  10. La presión en redes sociales y el que la información empezara a llegar a medios nacionales y estadounidenses, hizo que el procurador de Sonora anunciara que daría información sobre los hechos.
  11. La periodista Michelle Rivera, logró una entrevista con el alcalde de Puerto Peñasco, quien confirmó los hechos y pidió a la población mantenerse en sus hogares.
  12. Una de las imágenes que circularon sobre el enfrentamiento.
Like
Share

Share

Facebook
Google+