Mi paso por #eduPLEmooc

Una tarde de domingo, como otras tantas durante este año, estaba haciendo una práctica para un curso TIC de la FUNED que estoy realizando y haciendo una curación de contenidos sobre MOOC´s me tope con la entrada del INTEF, sobre un MOOC relacionado con los PLE, así que me matriculo!

Embed

  1. Después de unas semanas de espera e ir juntando adeptos para el reto del cambio en el cole, comenzamos a realizar las primeras reflexiones, una nube de etiquetas sobre mis intereses...aquí el resultado:
  2. Alguna entrada explicando mi PLE con el que habitualmente durante este último curso estoy trabajando gracias a symbaloo:
  3. Paralelamente a mis reflexiones en el cole se va cociendo algo bonito, han aparecido nuevos retos e ilusiones, Moni tiembla, llora, se frustra pero siempre sale a flote, David crece y rema, Diego como una bala...tarde en todo pero con unas reflexiones difícilmente explicables si no las lees o las compartes.
    Aparece la tarea de crear un perfil en docente.me que es genial para organizar el caos de cuentas dispersadas por todas y diferentes redes sociales que existen y con ello aprovecho y actualizo Linkdin, jejeje.

  4. La ilusión crece exponencialmente, los sueños son certezas, la comunidad crece, las listas en twitter, los nuevos contactos, los retwitts y de nuevo la gran Olga Martín González (educaendigital), siempre de fondo, como la madre que te ayuda a andar, pero te deja tropezar y se ríe junto a ti. A Mónica la brillan los ojos, hacía tiempo que no veía la fé en lo que estabamos haciendo, David crece en el discruso....y Diego, puff Diego, léelo.

  5. Feliz estoy, primeros emblemas, debates de café en el cole, y primeras relfexiones escritas sobre la metodología que estoy llevando en mi alumnos, con mis niños y niñas de cambio, aquí lo explico un poco.
  6. Y una mañana de martes y sin darme cuenta algo ha cambiado en mí, tengo ganas de escribir, de aterrizar ideas y compartirlas, la clase invertida me llena y me tira hacía delante como cuerdas invisibles, Mónica es un volcám de ideas ya a cual más buenas, Chema, vamos hacer esto y esto otro...VAMOS!
  7. Disfruto a saco de la lectura del blog de Moni, escribe y comparte, míralo por ti mismo, de cuatro líneas a reflexiones de una gran persona...aún me emociono.
    No puedo evitar hablar del impacto que ha tenido el curso en mi centro de trabajo, es como dar agua a una planta preciosa que poco a poco lo había perdido y sobrevivía coletazos de esperanza, ahora es una fuerza que no para, muchos compañeros de diferentes etapas comparte ilusión y esperanzas, trabajan duro para hacer de esto, nuestro pequeño mundo y el de fuera un lugar mejor, pizarras abiertas.
    Con todo ello llega mi primera infografía me doy cuenta del potencial educativo a nivel visual y estético y realizo la mí, con la ayuda de la evaluación por parejas de algún compañero o compañera pulo los fallos que he realizado, quien seas, gracias!

  8. Y por fin llega la actividad que lo cambia todo, todo patas arriba, todo "flipando", a penas damos crédito de lo que ha ocurrido, 10.000 personas con ganas de hacer las cosas mejor y si, es hora de hablar de cambio, de un cambio que nuestro alumnos necesitan y que este curso a rociado como Campanilla a cada uno de los niños perdidos que ahora con la ilusión y el pensamiento de los sueños positivos vuelan libres al País de Nunca Jamás lo vamos a volver hacer, para acabar con el Capitán Garfio y llenar las escuelas de profes libres e ilusionados, de alumnos críticos e implicados en su aprendizaje, donde cada día sea el mejor de sus vidas, gracias #eduPLEmooc por hacerlo posible, hacer la bola que ahora todos empujamos y no parará.
    Aquí la familia de #radioMOOCafe y algunas imagenes y twitts que hablan de todo esto.
  9. En fin, es momento de dar las gracias, gracias a EDUPLEMOOC, a todo el INTEF por hacer de esto posible y especialmente a la #ordendelfénix:
    Mónica: por ilusionarme cada día, por saltar sabiendo que todo lo que viene será mejor, por ponerme los ojos vidriosos y por estar en mi clase, por ser una amiga.
    David: por a pesar de todo, de lo vivido, de los hijos, de cambio...estas y te has quedado, no te los has pensado, es una forma maravillosa de disfrutar de ello, gracias.
    A Rookie, Diego: por estar así de volado, por llegar a las conclusiones que otros no llegamos y tu nos acercas, por tu esfuerzo y trabajo en nuestro cole, por los cafés donde nos cambiamos hasta nosotros, por tu solidaridad a veces tan mal entendida.
    Y porsupuestísimo a la grandísima Olga, mi faro, mi paragüas en los días de lluvia, mi formadora personal, la que me dio la vacuna que ahora es veneno, sabes que me he vuelto loco y ya innovar no es una cuestión de ideas, es una idea. Por traerme a clase los productos de un cambio que me han cambiado a mí, posiblemente a un centro y a un sistema, GRACIAS!

Like
Share

Share

Facebook
Google+