Los Hitlers uruguayos salen de gira mundial

Acaba de publicarse en España Antología de crónica latinoamericana actual. El libro incluye mi artículo El Último Hitler uruguayo.

Embed

  1. El lanzamiento tuvo repercusión internacional:
  2. El País de Madrid anunció la publicación con una nota titulada: "Real y maravilloso"
  3. Dice el artículo:  "...Bob Dylan, un mago manco, uruguayos que se llaman Hitler, una cárcel mixta en Colombia o un local de intercambio de parejas en Barcelona. No inventar lo sorprendente sino descubrirlo, dice Salcedo Ramos. De lo real maravilloso a lo maravilloso real".
  4. Para el sitio Estandarte, el libro "descubre una impresionante nueva cantera de periodistas cuyos textos son auténticas joyas".
  5. En El Espectador de Colombia, Juan Gabriel Vásquez, escribió:
  6. "Lo que le sigue al prólogo (...) es simplemente buena o gran literatura, y así, espera uno, habrá de ser leído el libro. Yo, por lo pronto, lo voy leyendo como una caja de sorpresas donde de vez en cuando salta una obra maestra"


  7. El diario asturiano La Nueva España publicó la siguiente crítica"Qué gusto da poder escribir sobre un libro que llenó varias tardes de lectura y que, si hubiese tenido más páginas, habrían sido también bienvenidas".
  8. Tal parece que al público el libro también le gusta, según dicen en twitter:
  9. El último Hitler uruguayo fue publicado originariamente en la revista peruana Etiqueta Negra
  10. Es uno de los once artículos de periodismo narrativo, publicados en revistas como Gatopardo y Etiqueta Negra, que incluye mi libro Crónicas de sangre, sudor y lágrimas (editorial Fin de Siglo).
Like
Share

Share

Facebook
Google+