As seen onFavicon for http://www.latercera.comlatercera.com

Sigue la sentencia del machi Celestino Córdova

Embed

  1. 17.50: Damos por finalizada la transmisión de los pormenores de la sentencia del machi, Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de pena efectiva, por el delito de incendio  con resultado de muerte en contra del matrimonio Luchsinger-Mackay, el 4 de enero de 2013.

    17.28:
    Para finalizar, Chadwick indicó que "como gobierno vamos a evaluar y determinar si existe algún tipo de error jurídico y si es así interpondremos un recurso de nulidad"

  2. 17.22: Asimismo, el secretario de Estado agregó que "las acciones terroristas se mueven justificando los crímenes".

    17.20
    : El ministro del Interior, Andrés Chadwick, habló tras dictamen de condena en contra de Celestino Córdova: "aspirábamos a una pena mayor porque como gobierno pensábamos que (...) debido a la gravedad del crimen y porque jurídicamente el tribunal tenía los elementos para imponer una pena mayor", indicó.
  3. 16.38: Adherentes a la causa mapuche, han comenzado a organizar a través de Twitter y Facebook manifestaciones en apoyo al machi condenado.
  4. 16.33: Luis Hermosilla, abogado del ministerio de Interior: "Personalmente estoy conforme con el resultado".

    16.32: Abogado de Celestino Córdova, afirmó que el machi "está tranquilo"
    con la pena que debe cumplir. El defensor explicó que lo primero es evaluar la sentencia y ver si se acudirán a la Corte de Apelaciones.

    16.30:
    Fiscal regional, Cristián Paredes: "necesitamos revisar el tenor de la sentencia", tras dictamen condena del comunero mapuche.

    16.25: El diputado RN, José Manuel Edwards señaló que "hoy tenemos un asesinato doble de una pareja de adultos mayores que resulta, con una pena de ocho o nueve años (...) me parece una burla. En Chile tenemos que mejorar el sistema de justicia", indicó, agregando que "es una pena que tiene que revisarse",


    16.18:  Tras la lectura de la condena, la vocera de Celestino Córdova manifestó que "nosotros estábamos concientes de que acá iba  haber una sentencia así (...) seguimos firmes en respaldar al machi, que hoy se encuentra en un estado de persecución política (...) esta condena política es una más en el contexto de la criminialización", indicó.
  5. 16.15: Por el delito de incendio con resultado de muerte, la fiscalía condenó al comunero mapuche a 18 años de presidio mayor, es decir, de cárcel.

  6. 16.08: En el Tribunal oral en lo penal de Temuco, comienza lectura de la sentencia condenanoria que deberá cumplir el machi, Celestino Córdova.
  7. Expectación periodisca por audiencia de condena por machi Celestino Cordova en TOP de Temuco
    Expectación periodisca por audiencia de condena por machi Celestino Cordova en TOP de Temuco
  8. 14.50: Kelv Tranamil, vocera de Celestino Córdova, dijo a CNN Chile que "aquí no ha habido un juicio justo, porque desde el principio se han dado irregularidades", haciendo alusión al fallo entregado por el Tribunal de Temuco que declaró culpable al machi.
Like
Share

Share

Facebook
Google+