Fotógrafos de parques

Visitar los parques, plazas y lugares emblemáticos ha sido siempre un plan de las familias colombianas. Ahora escasos, los encargados de inmortalizar esos momentos, en esos lugares, son los fotógrafos ambulantes.

Embed

  1. Por: Daniela Varela - Jessica Silva - Lady Trujillo - Daniela Escobar
  2. "La evolución de la fotografía a través del tiempo está llena de hitos interesantes que todo profesional dedicado a la captura de imágenes debería revisar por cultura general."
  3. La cámara fotográfica ha sido uno de los inventos más importantes para la historia del mundo y es la herramienta principal, por obvia razón, del fotógrafo de parque.
  4. Un Fotógrafo (cortometraje)
  5. El oficio tradicional de "fotógrafo de parque" ha tenido diferentes transiciones a través del tiempo ya que las nuevas tecnologías y la facilidad de adquisición han dejado atrás esta importante practica cultural.
  6. A continuación, se dará en evidencia el oficio de los fotógrafos ambulantes o fotógrafos de parque, se mostrará el trasegar de los años en este trabajo y cómo, a medida del tiempo, este arte tiende a desaparecer.

  7. Para contextualizar un poco más, ¿Qué son los fotógrafos de parque?

  8. Este trabajo fue muy significativo para muchas generaciones y hoy en día es muy difícil vivir de este oficio.
  9. De lo anterior también podemos destacar que la fotografía es un oficio tradicional, que lleva tiempo y dedicación. Por eso rescatamos el arte de los fotógrafos ambulantes.
  10. Fotografía tradicional en el parque
  11. Es importante conocer la visión internacional actual de los fotógrafos de calle, reforzar la memoria que ellos generan cultural y socialmente en nuestra cotidianidad, para reconocer la situación en la que ellos están.
  12. FOTO Nº 100*"HOMENAJE A LOS FOTOGRAFOS AMBULANTES" MINUTEROS" PARQUE DE SAN FRANCISCO EN OVIEDO (ASTURIAS) ESPAÑA / TRIBUTE TO PHOTOGRAPHY/
    FOTO Nº 100*"HOMENAJE A LOS FOTOGRAFOS AMBULANTES" MINUTEROS" PARQUE DE SAN FRANCISCO EN OVIEDO (ASTURIAS) ESPAÑA / TRIBUTE TO PHOTOGRAPHY/
4
Share

Share

Facebook
Google+