Metrovía, un medio de transporte en Guayaquil muy criticado

La Metrovía viene funcionando desde el 2006 y tras su esto ha generado muchas molestias a los usuarios por diversas razones.

Embed

  1. Metrovía es un sistema de autobús de tránsito rápido que funciona en la ciudad de Guayaquil - Ecuador. Su nombre oficial es Sistema Integrado Transporte Masivo Urbano de Guayaquil y está administrado por la "Fundación Municipal Transporte Masivo Urbano de Guayaquil", que a su vez está regulado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil. 

  2. Este medio surgió tras la necesidad de seguridad para los usuarios que utilizaban los buses. Este sistema de buses urbanos crea un ambiente de caos por excesos de velocidad, mal mantenimiento de los medios, acceso al comercio informal que en algunos casos da paso a la delincuencia.
  3. Pero la Metrovía no es un medio que ha traído comodidad para los usuarios después de todo. Para unos pasajeros, la falta de unidades y el exceso de pasajeros es un problema diario. Mientras que otros se quejan por la inseguridad.
  4. Una de los problemas que encuentran los usuarios, principalmente las mujeres, es el reducido espacio y esto hace que puedan llegar a ser víctimas de personas morbosas. Nadia Romero y María Fernanda Ballesteros, estudiantes de la Universidad Católica, de 20 y 22 años respectivamente, aseguran que han sido manoseadas y que ha habido una intención por parte de algunos hombres. Muchas mujeres no se sienten a gusto movilizándose en este transporte. Aunque ya se ha adoptado una nueva medida para que las mujeres vayan adelante, debido a constantes denuncias de acoso.
  5. Por otra parte, está el problema del espacio contra la cantidad de personas que se suben. Israel Mosquera, estudiante que usa todos los días Metrovía, dice: "Es muy económico porque con 25 centavos puedes conocer Guayaquil, pero a lo incómodo porque se llena y se huele de todo, lo peor es que las personas ven que está lleno y aún así se suben". Y es que a pesar de que existan varias unidades, esto no abastece.
Like
Share

Share

Facebook
Google+