Gran oposición de los usuarios de Internet contra la ley SOPA

Las personas que acceden al Internet constantemente manifiestan sus opiniones y su fuerte oposición respecto a una ley que prohibirá la libertad de expresión.

Embed

  1. SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith (Texas, Republicano) con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

  2. Explicacion de la ley SOPA

  3. El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor.


  4. El 18 de Enero del 2012 hubo un apagón digital por parte de algunos sitios web como Wikipedia, MiSol, Metal Archives, Cuevana, WordPress, entre otros; todos en protesta de la ley SOPA. Tras esta queja, se unieron cibernautas a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
  5. 18 de Enero: Empieza el apagón digital (Ley Sopa)
  6. Al día siguiente, se cierra Megaupload al llevar a cabo esta ley. Muchas personas estuvieron en desacuerdo con esto y comenzaron a criticar negativamente, ya que esta página web tenía muchos usuarios diarios.
Like
Share

Share

Facebook
Google+