Embed

  1. Ocho Apellidos Vascos y Ochos Apellidos Catalanes han sido las películas de mayor éxito del cine español de la historia. Ésta cuenta las diferencias entre un andaluz y una vasca enamorados. Se ríen los vascos, se ríen los andaluces y se ríe España de sus ridiculizadas relaciones, prejuicios y estereotipos.
  2. He querido realizar un storify que muestra las reacciones, opiniones y comentarios de algunos espectadores y medios de comunicación sobre las diferencias de las dos películas dirigidas por Emilio Martínez-Lázaro haciendo especial hincapié en Twitter, ya que es uno de los principales vehículos de opinión en España.
  3. Ocho apellidos vascos batió a todos los estrenos americanos que pensaban comerse la taquilla de la temporada pasada. Esta divertida película ha sido vista por más de 9,5 millones de espectadores y así, se ha convertido en la película más taquillera del cine español. Ha sido la mayor recaudación de la historia con 56,2 millones de euros.
  4. Hace sólo un año, Ocho Apellidos Vascos se convirtió en la película española más taquillera de la historia. Convertida en fenómeno social, la segunda parte no iba a ser menos.Ocho Apellidos Catalanes se ha estrenado este fin de semana marcando un nuevo récord a pesar de las malas críticas recibidas, y la gran expectación.
  5. Si bien, de momento, no ha sido un éxito de crítica, ¿lo ha sido de público? El balance de opiniones entre los espectadores que ya la han visto es diferente; encontramos entusiastas de la serie, personas que se lo pasaron en grande con la primera pero que encuentran la segunda “más de lo mismo” y aquellos que no les gustó la primera y que ni por asomo irán a ver la segunda.
  6. A pesar de las distintas críticas, el récord casi utópico de igualar los 56 millones de euros de la primera parte de Ocho Apellidos Vascos ya ha empezado abatirse con su hermana mayor Ocho Apellidos Catalanes. El primer fin de semana en taquilla del estreno, la película del ingenioso Emilio Martínez-Lázaro, se ha convertido en el mejor estreno del año. Recaudando así, ni más ni menos que 7,6 millones de euros en tres días, copando el 75% de la taquilla y la venta de 1,1 millones de entradas.
  7. Gracias a su impresionante arranque, el film ha entrado directamente en el noveno lugar de la taquilla mundial de este fin de semana, a pesar de estrenarse en un solo territorio.
  8. Júlia Rebull
Like
Share

Share

Facebook
Google+