Historia de mi PLE

Para finalizar el curso @eduPLEmooc, un resumen de mi paso y aprendizaje construyendo mi PLE en compañía de tantos compañeros de la docencia de los que he cogido bastantes ideas, me han acompañado y orientado en algunas de las actividades propuestas.

Embed

  1. Un poco antes de las 12 de la noche del día 12 de enero, por casualidad vi este tuit de @balhisay. Me puso en alerta de este nuevo MOOC que sin duda hizo que me matriculara enseguida. A David Álvarez lo conocí en una jornada de #TallerEspiral, @Conecta13 sobre "Construye tu PLE" en Granada. Allí me impresionó su manera de transmitir y la misma temática del taller. Desde entonces lo sigo de cerca. 
  2. Presentación del Curso Masivo Abierto Virtual #eduPLEmooc
  3. Como mi matrícula fue muy precipitada y casi sin poder compartir y hablar de ello con nadie, descubro al día siguiente que compañeros de red están dentro del curso: @JoseMartin269 @carmenmoonn @salomerecio @MariSantospli 
  4. Una primera tarea de contacto y sencilla creando mi nube de intereses, y un primer gráfico de PLE digital que termino comparando con el que realicé abril del 2013.
  5. Orgulloso cuando mencionan mi diagrama PLE durante el balance de la primera semana en la página del curso. Esta estructura de organización, es la que habitualmente llevo a cabo.
  6. Analizando la cuenta de Twitter de @Isabel_Ruiz de entre tantas personas a las que escoger, quería profundizar sobre su perfil ya que la seguía en Twitter y la conocí en la VII entrega de premios Espiral Edublogs. 
  7. Las unidades se van complicando, ahora comenzamos a tratar el tema de la INFOXICACIÓN. Gran cantidad de información es la que nos ofrece la web 2.0, saber analizar, seleccionar y clasificar para nutrirse, formarse y llevar a tu práctica docente. Debemos ser buenos filtradores de información, tanto para nosotros como para nuestra clase. Es posible ir transmitiendo estas pautas a tu alumnado. 
  8. Animando a compañer@s a seguir en @eduPLEmooc con constancia y paciencia. El curso es muy productivo. 
  9. Y siendo ayudado por Carmen Salas @carmenmoonn para subir la primera actividad entre pares P2P que no conseguía visualizar y que terminó siendo mi mentora en varias ocasiones. Al igual que animándonos para seguir adelante el curso entre Salomé @salomerecio y uno mismo @jorgitorrente, de manera virtual, y con mi compañero de "cole" @JoseMartin269 en versión 1.0
Like
Share

Share

Facebook
Google+