A que no te acuerdas de la letra de "carta" y la letra de "molde"

Hoy en día para comunicarnos usamos tecnología, correos, notas, libros, etc., son "escritos" con el teclado de nuestro computador, Tablet, Black Berry o celular, pero ya no usamos nuestra mano para ESCRIBIR, apenas y una nota, se atrofiara la caligrafía hasta desaparecer?

2,671 total views
  1. Cuando escribí el POST acerca de la "evolución" de nuestro castellano, apareció otra gran interrogante que algunos amigos comentaron, la caligrafía, cuanto estará afectando la tecnología a esta forma de escritura que supera la barrera del castellano llegando a muchos mas países e idiomas? También me acorde del famoso método Palmer del colegio y mis clases de letra "técnica" que todavía puedo dibujar bien
  2. Se atrofia la mano.
  3. Hoy en día para comunicarnos usamos tecnología, correos, notas, libros, etc., son "escritos" con el teclado de nuestro computador, Tablet, Black Berry o celular, pero ya no usamos nuestra mano para ESCRIBIR, apenas y una nota, eso podria atrofiar nuestra caligrafía hasta desaparecer.
  4. No quiero poner un pensamiento tan dramático, pero si puedo preocuparme con mucha razón de causa que la caligrafía se esta "atrofiando" prueba de ello es que escribo este Post en mi Tablet, ya no uso mas mi letra de "molde" ni me molesto de buscar un lapicero. En la naturaleza de las cosas y de las teorías de la evolución hemos aprendido que lo que no se usa se atrofia y desaparece, creo que serán contadas las personas que aun escriben en papel una carta para un ser querido, ya que es mas rápido y fácil mandarlo por correo electrónico. Hay gente que anota en su celular la agenda del día, las compras del súper y hasta algún chiste Chiclín que le gusto en un almuerzo. Entonces mi mano ya no traza ninguna línea a menos que sea para tachar alguna enmienda a un contrato que me pasen. La caligrafía esta solo en manos de los infantes que todavía los colegios aplican pero solo en los primeros años, y luego ya no es importante, las tareas deben de entregarse impresa y hecha en computadora.
  5. Que opinan la gente acerca de esto:
  6. Y mas allá de las líneas
  7. En mi opinión creo que la caligrafía es un arte que debe ser pasado de generación en generación como un legado de nuestros antepasados que lograron cambiar el mundo con puño y letra y no con tablets y computadoras, la caligrafía se volverá una pintura que solo expertos podrán "pintar"
  8. En las escuelas podrán enseñar a escribir bien a nuestros hijos, pero si al pasar de los años estas mismas escuelas empiezan a exigir que entreguen sus tareas en computadora, ya ahí tenemos un problema, si esto no fuera suficiente, y en contra de lo que opinan algunas personas, el hecho que en países de tercer mundo no llegue la tecnología como las computadoras o el Internet, se nos olvida que otro aparato electrónico si llega a esos lugares recónditos y es el celular, y ocurre que esta gente de pueblos de "crepúsculos arrebolados" son expertos en mensajear ya no en escribir, al final todos estamos en el mismo barco.
  9. Quisiera creer que es un sentimiento romántico el defender la caligrafía, pero es un hecho que además de nuestro idioma que va cambiando poco a poco, el estilo de escribir las letras como un arte se perderá mas rápido, solo nos queda el inculcar a nuestros hijos a escribir lo mas que puedan y esforzarnos que lo hagan bien por que en poco tiempo se quedara como un recuerdo de lo hermoso que fue la escritura.
  10. Y tu que piensas de todo esto? Crees que la caligrafia de verdad necesita reinventarse o morir?
  11. caligrafia el caligrafo - calligraphy
Like
Share

Share

Facebook
Google+