Fallece el escritor Michael Bond

El creador del personaje Paddington murió a los 91 años el 27 de junio de 2017. Este oso animado ha sido un referente literario para los jóvenes británicos de varias generaciones. En este Storify vamos a rescatar los comentarios en redes sociales y descubrir labiografía y bibliografía del autor.

byjarrillera12 Views
Embed

  1. La prensa española se hace eco de la noticia:
  2. Así como la web de la BBC en su edición Mundo:
  3. Y también en Perú, el lugar de origen que el escritor adjudicó al oso Paddington:
  4. Enseguida las redes sociales se llenan de mensajes que le rinden homenaje con gifs, posts:
  5. -
  6. El pequeño oso de las botas y sombrero rojo tenía su propia página en Wikipedia y una estatua de bronce en la estación londinense homónima:
  7. Así como una estatua más colorista como se puede ver en esta imagen colgada en Flickr por la Cancillería de Perú:
  8. Embajadores de Perú y Reino Unido participan de actividades interculturales
    Embajadores de Perú y Reino Unido participan de actividades interculturales
  9. En la página web paddington.com se pueden encontrar todos los libros publicados sobre el personaje, su adaptación cinematográfica, noticias, una línea temporal con todos los hitos importantes y un diario de aventuras:
  10. La web Filmaffinity califica su versión cinematográfica con 5,9 puntos, una nota no muy alta. He tenido la ocasión de verla en dvd y me parece una película entretenida que transmite valores claves a los más pequeños: el amor por la naturaleza, la importancia de la familia, el miedo al fracaso...
  11. También la web cinematográfica IMDb incluye las fichas técnicas y reseñas de otras versiones en la gran y pequeña pantalla del oso peruano más famoso. En la que ya se anuncia la segunda parte de la cinta:
  12. Y se incluye el tráiler:
  13. La Red de Lectura Pública de Euskadi cuenta con esta película en 33 bibliotecas y ha sido prestada en 748 ocasiones. El libro "Un oso llamado Paddington", por su parte, está disponible en 19 bibliotecas y se ha prestado en 55 ocasiones. También hay disponibles otras versiones en castellano, catalán, francés e inglés... En el siguiente enlace es posible realizar la búsqueda del ejemplar por autor, título o temática:
Like
Share

Share

Facebook
Google+