Embed

  1. Mi punto de partida en el curso de #eduPLEmooc fue muy particular. Antes de empezar ya tenía dos blogs: internetlan y auTICs, cuentas de twitter (@internetlan / @autics) y participaba en las redes sociales. Sin embargo, tenía una gran carencia: no había diseñado mi PLE.
    Por lo tanto, este curso suponía una oportunidad para organizar mi presencia en internet.
  2. El punto de partida fue un análisis de mis competencias digitales
  3. Empezamos con mi nube de etiquetas. Me costó bastante, ya que trabajo en ubuntu y la primera herramienta sugerida solo funciona en windows ;-(.
  4. Después de mi nubes de interés, había que crear mi marca. Siguiendo las instrucciones de @eduPlemooc utilicé about.me y docente.me
  5. Para realizar el curso tuve que crear otra blog donde refleja los avances en la construcción de mi PLE.
  6. Pero no solamente me quedé ahí, sino que intenté contagiar a otros compañeras de mi centro... Y me hice mentor. Por cierto, ha sido un éxito, la mentoranda @ainaralao ha superado con creces a su mentor ;-).
  7. Tras esto, la siguiente tarea fue una aproximación a mi PLE con mi primera infografía. Por cierto, descubrí Piktochart, herramienta para hacer infografías facilísima de utilizar.
  8. A parte de las tareas y actividades diseñadas, he intentado, de vez en cuando, aportar mi granito de arena y experiencia. En este caso, he sugerido como herramientas principales para artícular nuestro PLE inoReader y diigo. Sigo manteniendo que Feedly no es adecuado ya que la opción de búsqueda es de pago, lo mismo que ciertas conexiones con otras redes (por ejemplo, evernote).
  9. El siguiente paso fue un análisis para desarrollar la competencia de gestión de mi alumnado y el papel del docente.
  10. Y llegó por fin la infografía y su utilidad en educación
  11. De la infografía pasamos a la curación
Like
Share

Share

Facebook
Google+