Mas de 5000 Familias acceden al programa de "Mas Familias en Acción"

En cooperación con la Nación la Alcaldía Mayor garantizó la inscripción de mas de 5000 familias en el Distrito.

44 total views
Embed
  1. PLAZA DE LOS ARTESANOS  

    Desde las 6:40 a.m. de la mañana se dio inicio al proceso de inscripción para Más Familias en Acción en la Plaza de los Artesanos. De forma organizada y rápida fueron pasando los ciudadanos y las ciudadanas al primer filtro, donde se revisaba la documentación y posteriormente se radicaban los documentos.


    Mariluz García, beneficiaria aseguró que se inscribió por teléfono de forma organizada y pronta y así mismo fue la atención hoy.


    Hacia las 10:00 de la mañana más de 400 personas ya se habían inscrito, y se esperaba atender 6000 personas, hasta las 5 p.m.


    Francy Castellanos, mujer embarazada resaltó la prioridad que se está dando a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños de brazos.


    En el primer día hubo acompañamiento de más de 150 personas de la Alcaldía (SDIS, Misión Bogotá, FOPAE, Gestión Convivencia y Secretaría de Gobierno, DPS, Movilidad, Policía, IDEPAC, Secretaría de Salud) y de 392 personas de soporte técnico.


    También hubo baños portátiles, carpas, silletería, puntos de hidratación, 272 equipos y una ambulancia medicalizada.


  2. PALACIO DE LOS DEPORTES


    Desde las 6:30 a.m. de la mañana más de 250 personas agendadas llegaron al Palacio de los Deportes, ubicado en la Avenida Calle 63 con Transversal 47 para la inscripción de "Más Familias en Acción”.

    El Distrito dispuso carpas, equipos de cómputo, vallas, pendones y funcionarios de la Secretaria de Integración Social, Secretaría de Salud, Gobierno, Movilidad, servidores y servidoras de la localidad de Santafe-La Candelaria y efectivos de la Policía. Todos tenían preparado un gran dispositivo para recibir a más de 2900 familias.

    En el transcurso de la mañana se atendieron 1200 personas, las cuales con el acompañamiento de los funcionarios y su disposición ayudaron a un mejor desarrollo de la jornada.


    Al final de la jornada aproximadamente 3000 familias fueron inscritas
    al programa. Todos y todas salieron satisfechos, dando las gracias por la atención oportuna, amable y ofreciendo una fuerte felicitación a la organización.

  3. COLISEO CAYETANO CAÑIZARES

    Desde muy temprano cientos de personas agendadas para la inscripción en el programa "Más Familias en Acción”, llegaron puntuales a su cita al coliseo Cayetano Cañizares, ubicado en la localidad de Kennedy al sur - occidente de la ciudad.


    Allí la Secretaría Distrital de Integración Social, Fopae, Secretaría de Salud, Gobierno, Movilidad, Bomberos, Policía y DPS, tenían dispuesta una gran organización para recibir más de 3 mil ciudadanas y ciudadanos que llegaron a las instalaciones del Coliseo donde rápida y tranquilamente como ellos mismos lo expresaron se realizaron las inscripciones.


    El equipo técnico y humano dispuesto estaba compuesto por 30 servidores y servidoras de la Sdis, 60 efectivos de la Policía, 1 médico, 2 enfermeras, 2 auxiliares, ambulancia, puntos de hidratación, orientadores, patinadores, 120 computadores, 10 impresoras y 8 scaners.

    Al final de la jornada aproximadamente 2.600 familias fueron inscritas y todos y todas salieron contentas expresando frases de felicitación y aplaudiendo la excelente organización de las inscripciones.

  4. POLIDEP0RTIVO EL TUNAL

    El Coliseo del Parque el Tunal, fue el epicentro del primer día de inscripciones, para la entrega de las transferencias condicionadas que hace la nación a la población más pobre de Bogotá, denominada "Más Familias en Acción”.

    En este punto, el Distrito por medio de la Secretaría de Integración Social (SDIS) garantizó hoy y lo hará todos los días de las inscripciones, un lugar digno donde hacer su tramite para recibir el beneficio prometido por el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

    Allí, se contó con una unidad médica especializada, carpas de protección, silletería para todos y todas, punto de hidratación, ambulancia permanente, baños portátiles, guías de Misión Bogotá, personal de la Policía Nacional, servidores y servidoras de las Subdirecciones Locales de C. Bolívar, Tunjuelito y Usme-Sumapaz.

    Con más de 100 equipos de computo (Scanner, impresoras, fotocopiadoras, PC) se atendieron e inscribieron 3.200 personas en este punto del suroriente de la capital.

    La tarea continúa entre la SDIS y el DPS, para que Más Familias en Acción, cumpla su meta en la ciudad de 198.500 ciudadanos y ciudadanas.




  5. COLISEO DEL QUIROGA


    El Distrito ha dispuesto funcionarios y escenarios acondicionados humanamente para la Atención de miles de familias legendas previamente en los canales que desde el 24 de octubre la Alcaldía Mayor y el DPS pusieron a disposición de la ciudadanía. De esta manera en cabeza de la Secretaría de Integración Social con apoyo de FOPAE, IDPAC, Secretaria de Gobierno, IDRD, entre otros el Alcalde Mayor Gustavo Petro garantizo la atención con una jornada que transcurrió en completa calma en los cinco puntos habilitados para atender a las familias Bogotanas.


    Las Familias que esperan un subsidio del Gobierno Nacional se pusieron cita en el Coliseo del Quiroga desde la madrugada esperando así la hora que se les agendó previamente.A las 6 de la mañana comenzó el trabajo para atender a 3400 personas de manera eficiente y sin contratiempos.


    En el transcurso de la mañana en el Coliseo del Quiroga se atendieron 1600 personas, quienes agradecieron el proceso de inscripción que se desarrolló de manera ordenada y con toda la disposición por parte del personal que los atendió de una manera humana.

1
Share

Share

Facebook
Google+