Mi evolución PLE en el curso

Con este relato pretendo mostrar algunas de las aplicaciones que he conocido y/o utilizado a lo largo del curso de Educalab "Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente"

Embed

  1. docente.me. Mi pefil con esta aplicación.
  2. Storify. Esta aplicación me servirá para poder contar mi periplo en este curso PLE.
  3. Esta herramienta me ha ayudado a situarme en este vertiginoso mundillo de las TICs y así puedo contrastar, de alguna forma, mi competencia digital (Red XXI).
  4. Blogspot. Este blog es el comienzo de esta aventura formativa de tipo pedagógico que inicié el lunes, 13 de enero de 2014.

  5. Photocube3d. Encontré esta interesante aplicación en forma de cubo para mostrar mis distintas caras tecnológicas.
  6. Symbaloo. Aplicación que uso a diario para organizar en un panel mis enlaces en internet. Me resulta muy cómodo y práctico.
  7. Pearltrees. Esta aplicación me ha encantado por su claridad y sencillez. Es muy interesante.
  8. A través de Scoop.it he podido seleccionar una serie de contenidos que me ayudan a organizar mejor mis ideas y mostrarlas a los demás.
  9. easel.ly. Con esta aplicación he podido presentar una infografía para que se comprendieran mejor mis datos. Me ha gustado por su sencillez. Aprendizaje intuitivo.
  10. Pinterest. Una entretenida forma de presentar los contenidos.
  11. Twitter, Una red social muy útil, sabiendo elegir bien. Me sirve de ayuda para conocer avances tecnológicos y también para reflexionar sobre algunos aspectos del mundo educativo.
  12. Youtube. Otra herramiento que nos ha ayudado a ponernos en contacto para el encuentro del jueves, 20 de febrero. Ha sido muy útil la aplicación Hangout de Google+.
1
Share

Share

Facebook
Google+