V Encuentro #RRSSmuseos

Selección de intervenciones y recursos extraídos de la plataforma y la conversación online del V Encuentro sobre Redes en Museos y Centros de Arte (14/11/2015-MUSAC)

Embed

  1. Aunque el evento tendrá lugar en 22 días, ya podemos debatir y seguir hilos en los seis foros abiertos en la sección DEBATE de la web específica del Encuentro:

  2. En twitter podemos seguir dos listas: ponentes y personas que están participando en la conversación #RRSSmuseos:
  3. Ponentes:
  4. Asistentes:

  5. En el foro de debate Estrategias de comunicación digital estamos compartiendo artículos sobre las distintas praxis de museos y centros de arte.

  6. En el foro de debate Uso y análisis de redes sociales repensamos el tono que empleamos en redes sociales y a qué públicos queremos llegar. Como ejemplo para tomar nota, la creación de Medieval Bravo y su particular revisión de la Edad Media y el Renacimiento.

  7. La plataforma abrió el martes 10 de noviembre un chat en directo con Araceli Corbo, directora del Encuentro, para solucionar dudas y aspectos de logística digital. Se habló de los badges -similares a los de la app FourSquare-, el desuso de Twitter frente a Facebook, la necesidad de humanizar las instituciones culturales y de establecer diálogos, además del uso de tonos menos serios y más frescos.

  8. En uno de los foros de debate hemos hablado de Ask, el giro de tuerca de #AskACurator que realizó el Brooklyn Museum. Gracias a esta plataforma de chat, l@s usuari@s pueden preguntar por las obras a expert@s del centro.

  9. En el debate Uso y análisis de redes sociales la consultora de comunicación Clara Merín colgó sus claves para establecer una estrategia de medios sociales:

2
Share

Share

Facebook
Google+