Conoce el modo protune de GoPro

Esta maravillosa cámara de acción nos ofrece un modo único conocido como protune y que es un verdadero desconocido entre los usuarios a pesar de las ventajas que ofrece.

Embed

  1. Conoce el modo protune de GoPro

    Esta maravillosa cámara de acción nos ofrece un modo único conocido como protune y que es un verdadero desconocido entre los usuarios a pesar de las ventajas que ofrece.
  2. El protune no es más que un modo con el que conseguir la mejor calidad de imagen posible con la GoPro.

    Ya desde sus inicios la GoPro tuvo que restringir la calidad de las imágenes capturadas para poder ofrecer un tamaño y peso reducido que no molestara a los deportistas mientras practicaban su deporte favorito. Ahora con los nuevos modelos de GoPro, esto ha mejorado mucho.

    La calidad de imagen que nos ofrece una GoPro sin activar el modo Protune es realmente buena pero los ajustes están optimizados para mantener una relación razonable entre tamaño de foto y detalle de la misma. Si no activamos el modo protune, la GoPro descarta una parte de la información para ahorrar recursos a pesar de que la cámara nos ofrece la posibilidad de conseguir mejor definición.

    Este modo no es que sea algo novedoso pues es una característica yapresente en cámaras de gama gama alta que nos ofrecen modos avanzados degrabación que permiten registrar más datos en cada imágen para mejorar lacalidad final. El modo protune se fundamenta en este principio de registrar unamayor cantidad de datos para que la foto final nos ofrezca un mayor detalle ynivel de matices. El modo protune nos ofrece colores mejor balanceados, brillosy contrastes mejor definidos, etc... de forma que el resultado es una imagenlimpia de colores suaves e incluso una falta de nitidez.

    Dicho así parece que no ofrece ninguna ventaja pero la verdad es que con el modo protune activado nos permite una segunda configuración de corrección de color con el que conseguir mejores resultados que con el modo normal.

    Como es obvio si empleamos el modo protune necesitaremos realizar siemprealgún tipo de retoque en postproducción ya sea para corregir el equilibrio decolor, brillo o contraste. En esta propia postproducción es donde se encuentra el verdadero potencial del modo protune ya que nos permite conseguir fotografías perfectamente balanceadas y ajustadas a nuestros gustos.

    La forma más sencilla de experimentar con el modo protune en post producciones emplear el propio software gratuito de la GoPro llamado Cineform studio. Este propio programanos ofrece ajustes para trabajar con el modo protune. Para los expertos también existe la posibilidad de emplear su software de retoque fotográfico favorito para conseguir los resultados deseados.
Like
Share

Share

Facebook
Google+