¿Se impuso el poder a la libertad?

El presidente Rafael Correa ganó el juicio contra el diario El Universo y los dueños del medio deberán desembolsar $ 40.000.000 y cumplir una sentencia de prisión de tres años.

Embed

  1. CONCLUYE AUDIENCIA A FAVOR DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA
    CONCLUYE AUDIENCIA A FAVOR DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA
  2. " Brilló la verdad" " Ha ganado la democracia" fueron algunas de las frases que alegre emitía el día de ayer en la corte nacional de justicia el Presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado.  Al termino de la audiencia de 16 horas, el presidente de la sala, Wilson Merino, informó que “los recursos de casación (anulación) formulados por los querellados (“El Universo”) son improcedentes”, con lo que queda firme la sentencia que ya fue dictada en dos instancias previas.
  3. En las redes sociales inmediatamente los usuarios de Twitter y Facebook expresaban su sentir y opinión acerca de este tan controversial caso que seguramente quedará grabado en la historia de la justicia y política del Ecuador.
  4. -
  5. -
  6. Entusiasmado y con una sonrisa de oreja a oreja, la cual ha llegado a fastidiar, el Presidente de la república dijo:  “se ha demostrado que no solo se puede enjuiciar a los payasitos, sino también a los dueños del circo”  y que “no solo es el responsable el que escribió, sino el directivo que permitió esa injuria”.
  7. Jueces de sala penal ratifican sentencia en caso El Universo
  8. Por el otro lado, el abogado de El Universo, Joffre Campaña indicó que llevarán el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para que se analizado meticulosamente. tambien dijo que  “Hoy se confirma la politización de la justicia a favor del Ejecutivo”, refiriéndose por supuesto acerca al Presidente Rafael Correa.
  9. Comisión de Derechos Colectivos recibe al procurador del Diario El Universo, Joffre Campaña y los directivos de este medio de Comunicación, Hernán y Carlos Pérez Barriga, director y subdirector
    Comisión de Derechos Colectivos recibe al procurador del Diario El Universo, Joffre Campaña y los directivos de este medio de Comunicación, Hernán y Carlos Pérez Barriga, director y subdirector
  10. Este rimbombante caso tuvo repercusión a nivel mundial, algunos medios internacionales se hicieron eco de este histórico suceso.
  11. Yo no soy Correista ni tampoco soy un fanático de El Universo, pero me parece que ambas partes se equivocaron y terriblemente. El Universo por permitir que periodistas expongan su odio y desconformismo con el mandato del gobernante pero sin tener pruebas y solo injuriar por injuriar. Por otra parte también tuvo una actitud retrograda y de niño malcriado que no le compran el  juguete  que desea el presidente de la república con todo respeto. Creo que eran suficientes las disculpas publicas y en el mismo medio de comunicación y no coartar la libertad de expresión y más aún de un medio de tanta historia y trayectoria. En estos casos el dialogo salomónico es lo idóneo para tratar de consensuar y limar asperezas. Espero este caso en vez de sentir y debilitar al periodismo, lo fortalezca y  salga avante de este capítulo oscuro del periodismo ecuatoriano y mundial.
Like
Share

Share

Facebook
Google+