Los mejores inventos que ayudan a disminuir la contaminación

La preocupación por el ambiente ha hecho que científicos, arquitectos, diseñadores e ingenieros generen ideas de productos con el fin de reducir los niveles de contaminación en el planeta.

Embed

  1. Crean el primer aeropuerto que funciona 100% con energía solar. Está ubicado en India, en la ciudad de Cochin, al sur del país, conformado por 46.000 paneles solares con una extensión de más 18 hectáreas de terreno, que generan 48.000 unidades de energía diarias.
  2. El árbol metálico es un invento que puede generar: oxígeno limpio para 20.000 personas o el dióxido de carbono de 1200 árboles en un día. Funciona como un purificador de aire: aspira el aire contaminado a través de un rejilla, el cual pasa por un proceso con agua que separa la materia tóxica dejándola dentro de la máquina, liberando el aire limpio en una cabina.
  3. 'Árbol metálico' reduce aire contaminado en la capital de Perú
  4. Biohotel un hotel ubicado en Bogotá, Colombia. Está conformado por paneles solares para abastecer un 50% de energía y plantas de tratamiento de agua. Además contiene una pequeña huerta, cuyo objetivo es utilizar estos alimentos para el restaurante, así garantizarle a los clientes productos 100% orgánicos.
  5. BIOHOTEL ORGANIC SUITES BOGOTÁ D.C. // CASO DE ÉXITO
  6. El sistema Aqus es una nueva creación para reutilizar agua. Según el fabricador el sistema podría ahorrar entre 7000 y 30000 litros de agua por cada hogar. Su funcionamiento consiste en que el agua que cae en el lavamanos se reutiliza en el inodoro.
  7. Invento para capturar agua de la neblina. Consiste en un malla atada a dos columnas muy tensionada, bajo la red hay una canal en la que se deposita el agua atrapada y conduce a un tanque donde se encuentra el líquido.
  8. La compañía francesa pro-teq ha creado un nuevo pavimento en el parque Christ´s pieces en Cambridge, Inglaterra. El camino absorbe la luz solar en el día y la libera en la noche. La iluminación es suficiente para pasear, así se ahorran las bombillas que existen en los espacios públicos.
  9. Suryal Ecological club, la primera discoteca ecológica que se encuentra ubicada en Londres. La energía al bailar hace funcionar los equipos y las luces, y los baños cuentan con sistema de reutilización de agua.
  10. Las llantas son uno de los productos más contaminantes debido que contiene 9 kilogramos de material no biodegradable. En Guatemala la fundación Remar con ayuda de la industria automotriz reutiliza las llantas para hacer parques recreativos, promoviendo una conciencia ambiental.
  11. Londres planea crear un puente con paneles solares que entrega la mitad de su energía a la estación de trenes, Blackfriar. Gracias a la energía solar se reducirán las 511 toneladas de emisiones al año.
  12. Los rellenos sanitarios son una fuente emisora de gas metano debido a la basura que se acumula y la materia orgánica que se recoge, para reducir los riesgos de la salud humana y del medio ambiente en Guatemala crean un sistema para generar electricidad a partir del gas metano. Funciona en una planta subterránea que absorbe y transporta el gas a un sistema de acondicionamiento que transforma el gas en energía eléctrica y luego pasa a un quemador para ser consumido.
  13. Así diferentes personas ayudan con sus inventos al medio ambiente. La contaminación es grande y entre más sean las personas que realicen este tipo de inventos, más se reducirán los niveles de polución que afectan a la sociedad.
Like
Share

Share

Facebook
Google+