El #PaisQueQueremos: un #MexicodeIguales

El pasado 8 de febrero, en la Casona de Xicoténcatl, Por México Hoy presentó #210xMexico un documento que consolida meses de diálogo y debate en múltiples comunidades del país. Lo que sigue -con tu ayuda- es poner manos a la obra.

Embed

  1. Amar a México significa involucrarse de forma activa, construir país a través de pequeñas acciones que -de manera colectiva y ordenada- generen una mayoría social. Es decir, no únicamente acordarnos de que somos más los buenos, sino de retomar los espacios que por derecho nos pertenecen.
  2. En pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, más de 200 personas nos reunimos para celebrar la presentación de "210 Propuestas por un México de Iguales", un documento que servirá de base para realizar 5 foros temáticos en la Ciudad de México y para detonar acciones cívicas a lo largo del país.
  3. Las 210 propuestas fueron organizadas en 5 ejes que nos permitirán -al contribuir de forma activa en la realización de proyectos acordes a las propuestas- lograr un México más justo y en paz: Construir democracia, inserción global, desarrollo integral e incluyente, derechos sociales y recuperar nuestro territorio.
  4. Sabemos que si bien el diálogo y el ánálisis son clave para poder encontrar un terreno común para nuestras propuestas, necesitamos generar mayoría social para lograr una verdadera incidencia. Que otros se sumen es un objetivo que solamente podemos lograr con tu ayuda.
  5. Desde abajo y a la izquierda, sin importar la edad ni el género: somos un grupo transgeneracional de ciudadanos decididos a recuperar los espacios políticos en diferentes arenas. Nos une el compromiso de movilizar el país hacia un desarrollo que fomente una mejor calidad de visa para todas y todos.
  6. Si bien 2018 está marcado por la contienda electoral, nuestra lucha trasciende las #Elecciones2018. Hay mucho por hacer y no podemos dejar que lo decidan unos cuantos.
  7. Llevamos un largo camino recorrido, con una multiplicidad de voces y actores. Cada uno ha dejado huella a su manera.
  8. Buscamos caminar hacia un nuevo proyecto de país. Por México hoy, por un México de iguales, nos unimos en resistencia. Ese es el país que queremos.
  9. Hagamos que la política sea sinónimo de beneficio común, cambiando el rostro de la participación de forma colaborativa.
  10. Los mexicanos y mexicanas debemos tener el control del destino de nuestro país. Decidirlo y construirlo entre todos y todas es nuestro derecho.
  11. Hay un futuro prometedor a nuestro alcance. Abramos espacio a quienes tienen el valor y la fortaleza de liderar el cambio.
Like
Share

Share

Facebook
Google+