Un inglés y un vasco en Castilla

Esta es la historia de un sueño hecho realidad. La historia de cómo @filmatu aterrizó en Arenas de San Pedro, Ávila, para conocer al autor de uno de sus libros favoritos. Pero no corramos que la vida no se hizo para correr. Para eso se inventaron los aviones.

Embed

  1. Dicen que un viaje es la suma de sus nodos. Cuantos más nodos atraviesas, más largo parece el trayecto que recorres. Por eso inventaron los vuelos sin escalas.
  2. Historias de un autobús
    Historias de un autobús
  3. El accidente múltiple que se produjo a la salida Burgos redujo el tiempo de la parada del autobús en Lerma a solo 5 minutos para conseguir reducir nuestro retraso final a solo 20 minutos.
  4. Este polizonte hizo el viaje hasta Madrid mucho más ameno.
  5. En la T4 me esperaba Robert Poynton, un fan de los aeropuertos pequeños y el principal motivo de mi visita a Arenas de San Pedro. Él venía de Oxford y fuimos juntos en coche hasta Arenas.
  6. Nada más llegar a Arenas de San Pedro empezamos a atravesar otro tipo de nodos que son los que formamos las personas que vivimos en cualquier lugar del mundo. Fuimos a ver "el clásico" a casa de Fidel, un amigo de Robert. 
  7. Al finalizar el partido, Robert me llevó hasta lo que sería mi posada durante los dos próximos días, un piso-oficina que tiene en pleno centro de Arenas de San Pedro. Al abrir la puerta de una de las habitaciones me pareció encontrar la biblioteca de Alejandría. Me quedé con la boca más abierta que Adso de Melk en El nombre de la Rosa.
  8. Impresionante. Un físico hablando de diálogo...Me lo zampé esa misma noche...
  9. Flujos de significado
    Flujos de significado
  10. Al día siguiente por la mañana...
  11. Desayunando en la cocina me recibe este cuadro que el artista Tom Hiscocks legó a Robert Poynton como agradecimiento al tiempo que pasaron juntos aquí. El cuadro produce en mi mente algunos pensamientos elevados.
  12. También me invita a salir de casa y conocer la geografía de Arenas de San Pedro. Un bar regentado por un culé fue el escenario de mi segundo desayuno. 
  13. Como amaneció nublado, la mente hace que te fijes más en lo que tienes delante y no tanto en las impresionantes montañas de la sierra de la Sierra de Gredos que rodean a Arenas de San Pedro.
Like
Share

Share

Facebook
Google+