Benedicto XVI dimitirá como Papa por su frágil salud

El Papa Benedicto XVI anunció que ya no posee la fortaleza física y mental para afrontar las exigencias de su cargo como líder de la Iglesia Católica. Renunciará a su cargo el 28 de febrero. A continuación un detalle de su pontificado:

857 total views
  1. 2005:
    19 abril -
    El cardenal alemán Joseph Ratzinger es elegido como sucesor del Papa Juan Pablo II como líder de la Iglesia Católica. El cardenal escogió el nombre de Benedicto XVI.


  2. 29 noviembre - El Vaticano impone restricciones para evitar que los homosexuales se conviertan en sacerdotes.

  3. 2006:
    9-14 septiembre - El Papa visita su ciudad natal, Bavaria.
    En un discurso el 12 de septiembre en Ratisbona desató protestas en el mundo musulmán al citar a un emperador bizantino del siglo XIV que dijo que el Islam sólo había traído maldad al mundo y que ésta se había diseminado mediante la espada.
    Días después, Benedicto XVI dijo que "lamentaba profundamente" la reacción que provocó su discurso entre los musulmanes, al sostener que había sido malinterpretado.

    28 noviembre-1 diciembre - Un viaje del Papa a Turquía se convierte en una visita conciliadora incluyendo oraciones junto al Gran Mufti de Estambul en dirección a la Meca en la Mezquita Azul de la ciudad.

  4.   
    2007:
    7 julio
    - El Papa emite una declaración permitiendo una mayor celebración de la antigua misa en Latín, una demanda clave de las iglesias tradicionales.
     
  5. 2008:
    5 febrero -
    El Papa cambia una oración en latín para la misa tradicional del Viernes Santo, borrando una referencia a los judíos y su "ceguera", aunque aún llamándolos a aceptar a Jesús.
     
  6. 2009:
    24 enero -
    El Papa provoca grandes molestias al levantarle la excomunión a cuatro obispos ultratradicionalistas, incluyendo a uno que negó el Holocausto.
     
  7. 2010:
    6 noviembre -
    Benedicto arriba a España para una visita de dos días. Ataca el aborto y el matrimonio entre homosexuales, recientemente legalizado en España, en una misa para consagrar a la icónica catedral de la Sagrada Familia, en Barcelona, en una crítica a lo que llamó el "agresivo secularismo" de España.

  8. 2012:
    6 enero -
    Benedicto nombra 22 nuevos cardenales, lo que incrementa las posibilidades de que el nuevo pontífice sea un europeo conservador.
     
    6 octubre - Un tribunal del Vaticano encuentra al ex mayordomo del Papa culpable de robar documentos sensibles y lo sentencia a un año y medio de prisión.

  9. 2013:
    11 febrero -
    Tras el consistorio cardenalicio, el papa Benedicto XVI anuncia que renunciará al pontificado el 28 de febrero por falta de vitalidad.
  10. El Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia
Like
Share

Share

Facebook
Google+